Deportes

Abanderan la delegación Quintana Roo que participará en los Juegos Deportivos CONADE

Abanderan la delegación Quintana Roo que participará en los Juegos Deportivos CONADE

El Gobernador del Estado preside la ceremonia con los atletas que representarán al estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

11/06/2021 03:10

En emotiva ceremonia y bajo todas las medidas de seguridad ante Covid19, este jueves 10 de junio, el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, acompañado del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) Antonio López Pinzón y de la encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Clara Emilia Díaz Aguilar; abanderó a la delegación deportiva de Quintana Roo que participará en los Juegos Deportivos CONADE 2021.

En el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio Lopez Pinzón, dio la bienvenida al grupo de atletas, que en representación de los más de 750 personas, entre atletas y equipo técnico, conforman la delegación estatal.

Los atletas iniciarán sus competiciones

La delegación deportiva de Quintana Roo que participará en los Juegos Deportivos CONADE 2021.

Agregó que la actual administración ha considerado el recurso humano como lo más importante, y más en estos momentos de pandemia, por lo que se han impulsado diversas estrategias en el ámbito deportivo, como las plataformas digitales, mismas que se convirtieron en invaluables aliados para llevar alternativas de actividad física a favor de la población, ante el cierre de espacios públicos, herramientas que han permitido un regreso paulatino a los centros de entrenamiento.

López Pinzón destacó que la delegación deportiva está integrada por más de 750 atletas y técnicos que nos representarán en 29 disciplinas deportivas de los Juegos Nacionales CONADE, mismas que tendrán lugar en ocho sedes al interior del país.

Los deportistas de Quintana Roo participarán en 29 disciplinas, que se desarrollarán en 8 sedes

El presidente de la COJUDEQ expresó “tengan la plena confianza que estaremos con ustedes en cada competencia, animándolos en los tropiezos y celebrando sus triunfos, a la espera de que el destino recompense la titánica labor que han realizado para llegar a la cúspide de sus correspondientes disciplinas.

Por su parte, el Gobernador del Estado, entregó de manera simbólica el estandarte con el escudo de Quintana Roo a los atletas Andrés Dupont Cabrera de la disciplina de Natación y a Andy Guerrero Sánchez de Para Natación.

El joven Andy es precursor de para natación para ciegos y débiles visuales en Quintana Roo, suma ya siete años de carrera deportiva, en los que ha logrado 18 preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, en la pasada paralimpiada nacional y obtuvo medalla de bronce en los Para Panamericanos de Lima, Peru 2019.

Asistió el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, acompañado del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) Antonio López Pinzón.

Por su parte el multimedallista Andrés Dupont entre sus últimos logros medalla de bronce en los 100 metros libres en el clasificatorio UANA 2021, que tuvo lugar en Clearmont y medalla de bronce en los 100 metros libres en la competencia Atlanta Classic en Georgia, y obtener la marca B con la mira de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín manifestó “es un gusto estar con ustedes en este abanderamiento de la delegación deportiva que estará representando a Quintana Roo, estoy seguro que tendremos muchos éxitos, muchas medallas, tenemos sin duda una gran cantidad de excelentes deportistas, por eso felicidades a todas y a todos ustedes”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado