Secciones
A Romero, el jugador más joven de la Liga, no le gusta que lo comparen con Messi
Deportes

A Romero, el jugador más joven de la Liga, no le gusta que lo comparen con Messi

Luka Romero es el jugador más joven de la Liga, pero ha asegurado que no le gusta que lo comparen con Lionel Messi.

por LaVerdad

A Romero, el jugador más joven de la Liga, no le gusta que lo comparen con Messi

A Romero, el jugador más joven de la Liga, no le gusta que lo comparen con Messi

El joven Luka Romero ha dicho que no le gusta que lo comparen con la estrella del Barcelona Lionel Messi, ya que busca hacerse un nombre en el fútbol.

Romero, de 15 años, llegó a los titulares en junio cuando se convirtió en el jugador más joven en jugar en La Liga después de salir del banquillo durante los últimos 10 minutos de la derrota 2-0 de Mallorca ante el Real Madrid.

Luka Romero, el "Messi Mexicano"

Antes de su debut, la prensa española ya lo había llamado el "Messi mexicano" debido a su parecido con el delantero del Barca.

Aunque nació en México, donde su padre jugaba al fútbol en ese momento, él proviene de una familia argentina. Se mudó a España a una edad temprana, es zurdo y tiene un estilo de juego similar al de Messi.

Él es el jugador más joven de la Liga con apenas 15 años de edad
Luka Romero ha indicado que no le gusta que lo comparen con Lionel Messi, a pesar de que él es su “ídolo”.

"Me molesta porque solo hay un Messi y quiero hacerme un nombre en el fútbol como Luka Romero", dijo el adolescente en una entrevista con Fox Sports cuando se le preguntó sobre las comparaciones con el seis veces jugador mundial del año.

Sin embargo, Romero nombra a Messi como su ídolo, junto con la leyenda argentina Diego Maradona, y dijo que está desesperado por conocerlo algún día.

"Messi y Maradona son mis ídolos", agregó. "Mi papá solía mostrarme videos de los dos.

"Nunca conocí a Messi correctamente. Una vez fui al hotel del equipo (del Barça) y conseguí una fotografía con él, pero no lo conozco".

"Sería un sueño conocerlo. Él siempre ha sido mi ídolo y estaría muy feliz de conocerlo".

Si el progreso de Romero continúa, incluso podría alinearse junto a Messi para el equipo nacional argentino en los próximos años.

A pesar de ser elegible para México, Argentina y España, ha dejado en claro que su preferencia, si es posible, es jugar para “La Albiceleste” a nivel internacional.

"Nací en México pero mi familia es de Argentina", dijo. "Tengo tres nacionalidades, incluida la española, pero si me quieren, jugaré para Argentina".

Romero comenzó a jugar para la academia en el lado español de Formentera antes de mudarse a Mallorca, quienes fueron relegados de La Liga el fin de semana pasado. Ha atraído el interés de Barça y Madrid en el pasado.

TE PUEDE INTERESAR: LaLiga: Messi rompe récord de Pichichis con el Barcelona

Cuando tenía solo siete años, se destacó en una prueba con el Barça, pero el club catalán no pudo ficharlo porque era demasiado joven para vivir solo en La Masia en ese momento.

Temas

Comentarios