Deportes

42 AÑOS después, Guatemala PISARÁ el Azteca por segunda vez

42 AÑOS después, Guatemala PISARÁ el Azteca por segunda vez

La Selección Mexicana se enfrentará a sus similar de Guatemala en el Estadio Azteca y el selectivo sudamericano pisará el terreno del Coloso de Santa Úrsula por segunda vez

Por La Verdad

28/09/2020 12:38

Será el próximo 30 de septiembre cuando la Selección Mexicana se enfrente al representativo de Guatemala en el Estadio Azteca y en la historia del selectivo del equipo centroamericano será la segunda ocasión que juegue en el Coloso de Santa Úrsula.

Tras un año de no tener actividad el tricolor regresará a las canchas y de forma grande en el Monumental Coloso de Santa Úrsula, de la mano de Grardo “Tata” Martino le darán batalla a Guatemala quienes tras 42 años de no jugar en el Azteca lo harán para vengarse del triunfo del representativo mexicano.

México vs Guatemala por segunda vez en el Azteca

La última vez que la Selección de Guatemala jugó en el Estadio Azteca para enfrentar al representativo mexicano sucedió en el año de 1973 bajo el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Argentina 1978.

En el marcador de hace 42 años la Selección Mexicana se quedó con la victoria de 2-1 ante los jugadores centroamericanos ante 108 mil espectadores y a diferencia de hace más de 4 décadas este 2020 el estadio lucirá vación ya que no habrá fanáticos dentro de Azteca por la situación del Covid-19.

Guatemala enfrentará a México por segunda vez en el Estadio Azteca

Cabe recordar que la Selección de Guatemala se enfrentó al tricolor en el 2005 para disputar tres puntos en eliminatoria mundialista para el Mundial de Alemania 2006, pero el encuentro se llevó a cabo en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí y terminó con goleada mexicana por 5-2. 

Te puede interesar: CULPA Miguel Herrera a la Selección Nacional por LESIÓN de Ochoa (vídeo)

Aunque Guatemala es un rival que pertenece al área de Concacaf, México solamente ha recibido a los centroamericanos en tres partidos y solamente uno de ellos se desarrolló en el Coloso de Santa Úrsula.

Lee también

Últimas noticias