Deportes

3 razones por las que el Real Madrid aún puede ganar LaLiga 2020-21

3 razones por las que el Real Madrid aún puede ganar LaLiga 2020-21

3 razones por las que el Real Madrid aún puede ganar LaLiga 2020-21

Aquí hay tres razones por las que el Real Madrid aún puede superar al Atlético de Madrid y al Barcelona en la carrera por el título de LaLiga 2020-21.

Por Nain Gamboa

16/03/2021 06:04

El Real Madrid remontó la última jornada para sumar los tres puntos en su último encuentro ante el Elche en el Estadio Alfredo Di Stefano. El técnico de Los Blancos, Zinedine Zidane, experimentó con varios cambios en el once inicial y logró una victoria importante.

A estas alturas de LaLiga, a los madridistas no les importa de dónde vengan los puntos y la última jornada fue especialmente buena. El club se llevó los tres puntos, pero también, el líder Atleti Madrid perdió un par en Getafe.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Los Blancos se ubican ahora segundos en la tabla de puntos, seis puntos por detrás del líder y a solo dos puntos de sus rivales, el FC Barcelona, que goleó 4-1 al Huesca en el cierre de la jornada 27 de LaLiga.

Con la carrera por el título muy animada por los acontecimientos de la última jornada, tenemos todas las razones para creer que el Real Madrid todavía puede ganar LaLiga. Aquí hay tres razones por las que es lógico y no irrazonablemente optimista creerlo.

El regreso de jugadores clave

El regreso de jugadores clave

El Derbi vio el regreso de Karim Benzema, el francés que se ha perdido dos jornadas en LaLiga y su partido de ida de los octavos de Champions contra el Atalanta. Aunque regresó para servir al club en un partido muy importante, se veía algo oxidado.

Pero al final, los goles hablan más fuerte en el fútbol. Y ya ha marcado tres en dos partidos. El regreso del máximo goleador de Los Blancos esta temporada es un gran plus para nuestras esperanzas.

Si hay algún jugador cuyo regreso pueda emocionar más a los madridistas que el de Benzema ese es El Capitán, Sergio Ramos. Sí, el capitán ha vuelto. Comenzó el partido contra el Elche pero fue sustituido en la segunda parte. Esperemos verlo más minutos contra el Atalanta.

Aún quedan partidos importantes por jugar

Aún quedan partidos importantes por jugar

El Real está a seis puntos del líder, el Atlético de Madrid, y a dos del FC Barcelona. Matemáticamente hablando, estas son diferencias que se pueden superar en dos jornadas. Los Blancos tienen un Clásico que se acerca el 11 de abril. Este Clásico sería vital para la carrera por el título.

Real tiene la posibilidad realista de seguir adelante. Ahora que los jugadores clave vuelven a estar en forma, todos sabemos lo efectivas que pueden ser las tácticas de Zinedine Zidane. El Real se enfrentará al Celta de Vigo y al Eibar en LaLiga antes de meterse en el grande.

Sin olvidar que tanto el Barcelona como el Atlético tienen un enfrentamiento restante. La última vez que jugó en LaLiga fue una victoria del Atleti por 1-0 en el Wanda Metropolitano. Pero, hemos visto que el Barcelona ha recuperado el ritmo y va a estar luchando duro.

Cuenta con un técnico ganador

Cuenta con un técnico ganador

Si echamos un vistazo a la historia de la temporada pasada, Zinedine Zidane regresó en tiempos difíciles. Los blancos fueron eliminados de la Copa del Rey en casa por el Barcelona. Una derrota liguera ante el mismo rival abrió una diferencia de 12 puntos entre los clubes.

Incluso en la Liga de Campeones, cayeron 4-1 ante el Ajax poniendo el telón a la competencia. Luego vino Zidane y el resto es historia. Regresó con contrato hasta el verano de 2022. El 16 de julio de 2020, Los Blancos levantaron el trofeo de LaLiga.

No hubo victorias enormes y sofisticadas, solo fútbol limpio y táctico. Los partidos se ganaron con diferencia de un gol y los jugadores de Zidane no defraudaron. Encontraron ese objetivo crucial que los llevó a un nuevo título de liga.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.