Secciones
Rusia 2018, cada vez más cerca
Deportes

1,200 quintanarroenses ya aseguraron su boleto para el Mundial de Futbol Rusia 2018

A diferencia del mundial anterior de Brasil donde el precio del paquete básico fue de $141,371.762 pesos mexicanos por persona; el de la ex Unión Soviética alcanzó los $450 mil pesos.

por Moisés Hernández

Rusia 2018, cada vez más cerca

Rusia 2018, cada vez más cerca

Con paquetes que van desde los 151 mil hasta los 450 mil pesos, un promedio de 1,200 quintanarroenses ya aseguraron su boleto para ir al XXI Mundial de Futbol Rusia 2018, que arrancará el próximo 14 de junio con el partido entre el país anfitrión y Arabia Saudita.

Dado la expectativa que causa el evento deportivo cada cuatro años, agencias de viajes señalaron que estas reservaciones se hicieron con hasta dos años de anticipación con promociones o paquetes que se manejaron a través de redes sociales y website, mucho fanáticos -y no fanáticos de este deportes-, adquirieron sus viajes pagando los paquetes en cómodas mensualidades.

Agencias de viajes locales, reportan que un promedio entre 10 y 37 paquetes fueron comercializados por cada establecimiento, alcanzado ventas totales de 1,200 paquetes individuales colocados y una derrama –si se toma en cuenta el precio básico de $151,970.84 pesos- de 182 millones 365 mil 008 pesos.

La fuente señaló que si bien hay muchos quintanarroenses que asistirán a la justa mundialista, lo cierto es que el grueso de los viajeros es gente de otros países que viven o radican en la entidad. Entre los paquetes más comercializados para seguir la actividad de la Selección Mexicana, el más solicitado fue para el “Partido México-Alemania”, a disputarse el 17 de junio en Luzhnikí, Moscú.

Este paquete incluye vuelos México-Moscú-México, hotel, entradas para el encuentro México vs Alemania, transportación, aeropuerto-hotel-aeropuerto así como hotel-estadio-hotel; además de recorridos por la ciudad, seguro de viajes y kit de viajes.

Otros paquetes que se manejaron es el “Rusia 4 Juegos”, que incluye los tres partidos del TRI en la primera fase ante Alemania, Suecia y Corea, respectivamente, y un partido de octavos de final.

El paquete incluye vuelo redondo México-Moscú-México con salida de la CDMX el 14 de Junio, llegando a la sede mundialista el día 15; además, vuelos Moscú-Rostov-Moscú, Moscú-Ekaterinburgo-Moscú y Moscú-Sede octavos de final-Moscú. También hotel con habitación estándar, en todos los partidos de la selección, trasportación terrestre del aeropuerto al hotel y de éste al estadio así como de regreso al hotel, además de city tours, seguro de viajes, kit de viajes y atención 24/7 on-site.

A diferencia de mundial anterior de Brasil, el número de viajeros bajó considerablemente en función a la distancia; sin embargo, el precio del paquete básico varía entre 10 y 15 mil pesos, pues el del año 2014 costó $141,371.762 pesos mexicanos por persona.

La agencia, aclaró, que viajes y estancias adicionales en el país sede ya dependen de la capacidad monetaria de cada persona.

El número de aficionados que irá a Rusia cayó considerablemente, pues mientras a Brasil viajó un promedio de 40 mil mexicanos para este año sólo se estima sean 25 mil los que hagan el largo viaje al país sede.

Si tenía la esperanza de poder viajar a Rusia 2018, la cosa se complica porque los lugares están agotados y viajar por cuenta propia saldría al triple y no se asegura conseguir hospedaje y mucho menos boletos para entrar a los partidos (solo en reventa); así que la mejor opción es seguirlo por la TV o través de todas las aplicaciones posibles.

PORQUE SER FANÁTICO CUESTA

  • $151 mil pesos costó el paquete básico.
  • $450 mil pesos, cerró el costo del básico, según las agencias de viajes.
  • 1,200 quintanarroenses ya aseguraron su boleto.
  • 14 de junio será el partido estelar entre el país anfitrión y Arabia Saudita.
  • 10 y 37 paquetes fueron comercializados por cada establecimiento en Quintana Roo.

¡LLEVE SU PAQUETE!

“Partido México-Alemania”

  • 17 de junio en Luzhnikí, Moscú
  • Incluye vuelos México-Moscú-México
  • Hotel
  • Entrada para el encuentro México vs Alemania
  • Transportación
  • Seguro de viajes 
  • Kit de viaje

“Rusia 4 Juegos”

  • Tres partidos del TRI (Alemania, Suecia y Corea, respectivamente, y un partido de octavos de final)
  • Vuelo redondo México-Moscú-México con salida de la CDMX.
  • Vuelos Moscú-Rostov-Moscú, Moscú-Ekaterinburgo-Moscú y Moscú-Sede octavos de final-Moscú.
  • Hotel con habitación estándar
  • Trasportación terrestre aeropuerto-hotel-estadio
  • City tour
  • Seguro de viaje,
  • Kit de viajes
  • Atención 24/7 on-site

Cuidado con los fraudes

Xavier Rosado Martínez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Cancún, señaló que ni una agencia de viajes puede vender boletos para el mundial que se acerca y que hasta el momento sólo una: Match Hospitality, cuenta con los permisos para vender estos boletos a través de Internet.

“Las agencias de viajes no están autorizadas para vender a los partidos del mundial, son agencias de viajes que te pueden vender hospedaje, transporte, pero si alguien ve que exista alguna agencia de viajes que esté vendiendo el transporte el hospedaje y el boleto está incurriendo en una práctica ilegal en la cual deben de ser denunciadas a la Profeco, no es factible que ni una agencia de viaje tanto en Quintana Roo como en México pueda vender el boleto para el mundial”, señaló.

A nivel nacional al Procuraduría Federal del Consumidor, realizó un operativo para detectar agencias de viajes que promocionan ventas de boletos al mundial, se verificaron 448 y de las cuales, 30 promocionaban sin autorización, por lo cual fueron suspendidas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar