Secciones
Puebla confirma que tendrá equipo en la Liga MX Femenil
Deportes

Puebla confirma que tendrá equipo en la Liga MX Femenil

El club  Puebla confirma su presencia en la Liga MX Femenil

por Ali Huidobro

Puebla confirma que tendrá equipo en la Liga MX Femenil

Puebla confirma que tendrá equipo en la Liga MX Femenil

Tuvieron que pasar dos torneos de la Liga Mx Femenil para que la franja de Puebla FC formara a su versión femenil y así se sumara a los 16 equipos que conforman el máximo circuito de futbol femenil.
Fue a finales del año pasado cuando Enrique Bonilla, presidente de la Liga confirmó que ni Puebla ni Lobos BUAP podrían participar en el Torneo Clausura 2018  pero destacó que para el Apertura 2018 esto podría cambiar.
Por su parte, la directiva de Puebla declaró semanas atrás, que su intención era tener al plantel femenil listo para el Apertura 2018, y que sería hasta junio que Puebla cuente con fútbol en su división femenina.

Sin embargo, la institución camotera ya confirmó la presencia de su equipo femenino para el próximo torneo que cerrará este año (Apertura 2018).
El conjunto será armado con una base de la Selección de Puebla, misma que actualmente compite en un torneo local destacando que aunque la base de las jugadoras ya es un equipo sólido, el proyecto aún no ha sido presentado de manera oficial.


Los poblanos ya analizan el lugar donde serán los juegos, así como también algunos detalles por ajustar y la Asamblea próxima fungirá para definir el formato del torneo en el cual serán incluidas.
Por ahora, la Selección poblana es dirigida por Melissa Núñez, ex entrenadora de Veracruz en el primer semestre de la Liga MX Femenil. Puebla junto a Lobos BUAP eran las escuadras faltantes para completar los 18 clubes de la Liga MX.
Los de la BUAP, con el pago para la permanencia en el máximo circuito varonil, le han otorgado la posibilidad a la plantilla femenil de sumarse a la Liga para que así sean 18 conjuntos los que disputen el campeonato, de igual manera a la Liga Mx y así abriendo la posibilidad de que se pueda cambiar el formato actual.

Temas

  • Deportes
  • Liga MX
  • futbol femenil

Comentarios

Te puede interesar