Secciones
Convoy roba camiones cargados con oro y plata en Sonora.
Crimen

Convoy roba camiones cargados con oro y plata en Sonora

Un convoy de casi 10 trocas emboscó y robó dos camiones blindados cargados con oro y plata en Caborca, Sonora; los custodios de los vehículos fueron golpeados.

por LaVerdad

Convoy roba camiones cargados con oro y plata en Sonora.

Convoy roba camiones cargados con oro y plata en Sonora.

En Caborca, Sonora, este lunes fueron asaltados por un convoy, dos camiones blindados que transportaban oro y plata de la mina conocida como La Herradura, propiedad de la empresa Penmont.

Cerca de las 14:00 horas, los vehículos de la empresa SEPSA fueron interceptados por los criminales, quienes para bloquearles el camino que conduce a la mina de la carretera federal Nº 2, a la altura del ejido El Diamante, les atravesaron un camión de volteo para cometer el robo.

Asimismo, fue señalado que los seis empleados que viajaban en el interior de los vehículos fueron golpeados, sin embargo, los trabajadores fueron atendidos por médicos particulares de la empresa en cuestión.

Luego de revisar su estado de salud; cinco de los seis empleados fueron dados de alta, salvo uno de ellos, quien resultó con varias heridas menores tras el robo efectuado por los hombres del convoy.

Convoy roba camiones en Sonora

Hasta el momento, se desconoce el monto total robado, no obstante, de acuerdo a un comunicado emitido por la minera Penmont, subsidiaria de Grupo Fresnillo, los camiones blindados transportaban barras de doré; una particular aleación de oro y plata, de las cuales se dijo que: “están aseguradas de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa”.

No es novedad decir que Sonora vive sus días con mayores indices criminales desde hace por lo menos 10 años, en gran medida, por la violencia generada por los cárteles del narcotráfico y grupos del crimen organizado.

Convoy roba camiones cargados con oro y plata en Sonora

Autoridades federales señalan que la plaza de esta entidad se la disputan el Cártel de Sinaloa, encabezada por Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”, “Los Salazar” (facción del Cártel de Sinaloa), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como los remanentes del Cártel de Los Beltrán Leyva comandados por Fautso “El Chapo” Isidro Meza.

Te puede interesar: Blog del narco: Sicarios arrepentidos antes de ser ejecutados por el Cártel del Golfo

Asimismo, según las últimas estadísticas de Semáforo Delictivo Sonora, en abril de 2019, los municipios con más homicidios fueron Empalme, Guaymas, Magdalena, Nogales, Cajeme y Hermosillo.

Temas

Comentarios