Secciones
Zapopan registra fuertes operativos en tierra y aire ¿Qué está pasando?
Crimen

Zapopan registra fuertes operativos en tierra y aire ¿Qué está pasando?

Residentes de Zapopan, Jalisco, reportaron en redes sociales que desde la mañana registra fuertes operativos en tierra y aire

por AlbertoHerrera

Zapopan registra fuertes operativos en tierra y aire ¿Qué está pasando?

Zapopan registra fuertes operativos en tierra y aire ¿Qué está pasando?

Reportaron en redes sociales residentes de Zapopan, Jalisco, que desde la mañana de hoy hubo un fuerte despliegue de militares, tanto en la vía aérea como terrestre, principalmente en las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos.

También se reportó que han cateado algunos inmuebles. Posteriormente, la Marina Armada de México informó que harán una búsqueda para dar con los responsables del secuestro de dos agentes.

Además para terminar con las supuestas represalias de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, pues se presume que habría actuado junto con su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, luego de que el Ejército capturó recientemente a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Habrán más operativos en Zapopan

Se ha dado a conocer que las tareas anteriores no son parte del “Operativo Sin Fronteras”, el cual se implementó en noviembre pasado en los límites territoriales de los municipios Zapopan y Guadalajara.

Para eso para vigilan 25.3 kilómetros, que se han dividido en cinco cuadrantes, abarcando 33 colonias de Zapopan y 27 de Guadalajara, con el apoyo de 174 cámaras de videovigilancia.

Operativos es para dar con “El Mencho”

Hay que destacar que todas estas tareas son para dar con “El Mencho”, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, que lidera el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos de México.

Tan sólo la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Cabe destacar que se cree que el Cártel Jalisco Nueva Generación está establecido en la ciudad de Guadalajara, pero opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta; pero por ello ahora han implementado operativos en Zapopan.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios