Secciones
Un ataque armando entre el crimen organizado generó temor en la población/Foto: Prensa Libre
Crimen

Zacatecas vivió terror ante enfrentamiento del CJNG y el Cártel de Sinaloa

Los enfrentamientos armados entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa están causando pánico en Zacatecas.

por PatriciaMontalvo

Un ataque armando entre el crimen organizado generó temor en la población/Foto: Prensa Libre

Un ataque armando entre el crimen organizado generó temor en la población/Foto: Prensa Libre

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa siguen generando terror entre la población de Zacatecas, después de que ocurrió un tiroteo en una carretera con dirección hacia la localidad de La Florida.

Ante estos enfrentamientos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar de los hechos. Posteriormente, agentes ministeriales también arribaron para realizar las investigaciones correspondientes.

La disputa del Cártel de Sinaloa y CJNG en Zacatecas ha dejado decenas de heridos y fallecidos en los últimos días; como los ocho hombres muertos en el municipio de Valparaíso, que resultaron del enfrentamiento armado.

Captan en video el tiroteo entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa

En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en que los pobladores de Valparaíso escuchan los disparos del enfrentamiento entre ambas organizaciones de narcotraficantes, es decir, el CJNG y el CDS.

Al percatarse de la balacera, las personas buscan resguardarse en medio del terror y caos provocado por este enfrentamiento armado. Afortunadamente, ninguno de los pobladores de este municipio resultó herido.

Las autoridades mexicanas localizaron camionetas ensangrentadas y con orificios hechos por armas de alto calibre luego de la balacera protagonizada por ambos grupos criminales durante la noche del pasado viernes 26 de noviembre.

Valparaíso de Zacatecas, el lugar más riesgoso por el narco

Zacatecas vivió terror ante enfrentamiento el CJNG y el Cártel de Sinaloa
Valparaíso se está volviendo un lugar peligroso para su población por los enfrentamientos armados/Foto: Proceso

Durante este 2021 el municipio de Valparaíso ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre el Cártel de Jalisco y el Cártel de Sinaloa. En junio pasado, una balacera que se prolongó por varias horas entre ambos grupos criminales dejó un saldo de 18 muertos.

Ante los constantes enfrentamientos armados, el pasado 24 de noviembre las autoridades federales iniciaron con el Operativo Zacatecas II, con el fin de reforzar la seguridad del estado con la inclusión de aproximadamente 3 mil 850 agentes.

Sin embargo, a menos de una semana de que inició este operativo, Zacatecas fue nuevamente escenario de un enfrentamiento armado entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG, por lo que las autoridades siguen exigiendo mayor seguridad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios