Secciones
¡Ya no hay respeto! Roban parroquia en CDMX y se llevan pintura del Siglo XVIII
Crimen

¡Ya no hay respeto! Roban parroquia en CDMX y se llevan pintura del Siglo XVIII

Se registró un robo en la Parroquia de los Santos Apóstoles de la delegación Azcapotzalco. Entre el motín, los ladrones se llevaron una pintura al óleo de la Santísima Trinidad que data del Siglo XVIII.

por LaVerdad

¡Ya no hay respeto! Roban parroquia en CDMX y se llevan pintura del Siglo XVIII

¡Ya no hay respeto! Roban parroquia en CDMX y se llevan pintura del Siglo XVIII

Delincuentes no identificados cometieron un robo en la parroquia de los Santos Ángeles, ubicada en la calle Miguel Acuña de la colonia Villas Azcapotzalco, en la alcaldía de Azcapotzalco de la ciudad de México. Los ladrones se llevaron varias piezas de orden religioso, entre ellas un óleo de la Santísima Trinidad pintado en el Siglo XVIII.

El hecho fue descubierto el pasado martes por la mañana, cuando una empleada de la mencionada parroquia de nombre María Isabel Infante llegó al lugar y se dio cuenta de que la chapa y el candado de la entrada principal estaban dañados, lo mismo que la puerta de la capilla.

El robo fue perpetrado en una parroquia de la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México

Al ingresar en la misma, la mujer encontró objetos tirados en el piso y el lugar revuelto, y con señas de haber sido saqueado. Inmediatamente llamó al sacristán, quien también es administrador de la iglesia. Al revisar la escena del robo, se dieron cuenta de que diversos objetos de valor habían sido robados.

Se llevaron hasta la aspiradora

Según la denuncia, los ladrones se llevaron una pintura de la Santísima Trinidad hecha sobre óleo, que data del siglo XVIII. También se llevaron un cáliz de metal dorado, un plato de metal que servía como lavatorio de manos, una escalera de aluminio, una aspiradora y un tambor de plástico.

El representante de la iglesia informó en su denuncia que un día antes, el pasado lunes, habían celebrado una misa en aquella capilla y alrededor de las 5:00 de la tarde habían arreglado todo y cerrado la iglesia, después se marcharon del lugar. 

Te puede interesar: (VIDEO) Intenta huir de la policía y CHOCA su camioneta en CDMX; al final es sometido

En respuesta a la denuncia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación y ya se encuentra indagando el robo.

Hasta el momento no se reportan otros daños a las instalaciones del recinto religioso ni se tiene identificado a ningún sospechoso. La investigación está en curso.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios