Secciones
Violan derechos laborales y humanos en la SEMOVI, CDMX
Crimen

Violan derechos laborales y humanos en la SEMOVI, CDMX

En grave peligro se encuentran decenas de trabajadores de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, quienes son literalmente encerrados por el titular del Registro Público del Transporte, Margarito Rojas Salas.

por La Verdad

Violan derechos laborales y humanos en la SEMOVI, CDMX

Violan derechos laborales y humanos en la SEMOVI, CDMX

Trabajadores del Registro Público del Transporte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), del gobierno de la CDMX, denunciaron que el titular de la dirección, Margarito Rojas Salas, les impide salir de las oficinas y literalmente los encierra, por lo que en caso de un sismo o incendio, corren el riesgo de quedar atrapados.

Un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hicieron a través de este medio los trabajadores afectados de esa dirección donde incluso las trabajadoras reciben acoso laboral y de otro tipo, además de que se les impide salir al baño, tomar sus alimentos o comprar una botella de agua.

Explicaron que están en proceso de levantar dichas denuncias tanto en esos organismos como en la Contraloría del gobierno de la CDMX, por la prepotencia, discriminación y riesgo laboral de que son objeto por parte de este funcionario.

Con total indignación los empleados de la SEMOVI, algunos con más de 20 años de servicio, expusieron que por si fuera poco, en ese centro de trabajo hay decenas de cajas de cartón con documentos de trámites vehiculares, por lo que es un lugar insalubre y peligroso, ya que el polvo se encuentra acumulado por doquier y pudiera ocurrir un incendio, además de que, como se precisó, los encierra “para que no se distraigan” hasta que cumplen con su horario laboral.

 

Asimismo, por norma el gobierno de la CDMX, así como otras dependencia, tienen personas laborando con alguna discapacidad, mismos que Rojas Salas los relega y discrimina, colocándolos en un rincón “para que no estorben”,  retirándolos de las áreas de atención al público.

Tal es la prepotencia de este funcionario, denunciaron, que incluso no le importa visitar otras oficinas, “ya que se siente  más que el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza”, como ocurrió recientemente en las oficinas de Insurgentes y Álvaro Obregón, donde incluso entró a la oficina del encargado, pese a que no estaba y desde ahí evidenciarlo de que no se encontraba en su lugar de trabajo.

 

Rojas Salas, recalcaron, haciendo alarde de prepotencia, no tiene ni una pizca de sensibilidad, “grita, manotea y regaña”, tanto a los empleados como al público y por si fuera poco, ·pese a que lleva cinco meses en el cargo, ya nadie lo aguanta, además de que es incompetente, pues ni siquiera sabe cómo integrar un expediente, por lo que no es apto para ese cargo.

Recomendado Nueva Alianza


Conforme  a información pública de este funcionario, ocupó los cargos de capacitador en el Registro Federal de Electores, además de que es miembro del Partido Nueva Alianza, quien fundó la lideresa magisterial recién liberada Elba Esther Gordillo, por lo que se deduce que llegó a ese cargo por acuerdos políticos “bajo la mesa”, realizados tal vez a espaldas de la titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Finalmente Margarito Rojas Salas, de acuerdo a los empleados, presume que es “geógrafo”, de profesión, por lo que no se explican cómo ocupa ese cargo sin tener los conocimientos necesarios o la profesión idónea, por lo que en este gobierno como en todos los demás, una vez más se comprueba que las recomendaciones pesan más que las capacidades.

 

 

Comentarios