Secciones
Vinculan a proceso al asesino de Ernesto Méndez,descubren gran historial criminal
Crimen

Vinculan a proceso al asesino de Ernesto Méndez,descubren gran historial criminal

Las autoridades han dispuesto a Roberto "N" para investigar los hechos por el homicidio del periodista Ernesto Méndez, ya son 13 los comunicadores asesinados.

por CinthyaGonzalez

Vinculan a proceso al asesino de Ernesto Méndez,descubren gran historial criminal

Vinculan a proceso al asesino de Ernesto Méndez,descubren gran historial criminal

El joven de 22 años, detenido en La Paz Guanajuato por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa del periodista Ernesto Méndez, ya fue vinculado a proceso, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, se precisó que en la investigación “El Borrachito”, como se le apoda al imputado,cuenta con un “amplio historial delictivo”, entre ellos, estuvo considerado como objetivo criminal, líder de una célula de choque que opera en el noroeste de Guanajuato. por otro lado se registran asuntos como la extorsión y el homicidio en contra de los que no aceptaron someterse a sus exigencias.

Roberto “N”, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Homicidios,agentes de la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con la Fiscalía General de Querétaro.

Un juez determinó que el imputado fuera enviado a la cárcel, como medida cautelar, mientras se realizan las investigaciones necesarias en su contra, y se define su situación legal en relación al asesinato del periodista.

Asesinato del periodista 

El periodista no contaba con amenazas

En el lugar del homicidio, el periodista junto con César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”, quienes perdieron la vida en el lugar, mientras que Armando, Antonio “N”, fue el único que sobrevivió al ataque.

De acuerdo a los informes preliminares consultados por La Verdad Noticias, no existían amenazas previas en contra del periodista, por lo que el proceso sigue abierto, para esclarecer los hechos.

Te puede interesar:Presunto asesino del periodista Ernesto Méndez es detenido

Periodistas asesinados en México

México es catalogado como el país más mortífero para los comunicadores, ya que tan sólo en el 2022, son 13 los periodistas asesinados, el homicidio más reciente fue el de Ernesto Méndez, pero le antecedieron Antonio de la Cruz, Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios