Secciones
Vinculan a proceso a mujer que mató a juez en Edomex
Crimen

Vinculan a proceso a mujer que mató a juez en Edomex

Marisol Macías, fue vinculada a proceso legal después de que se le encontrara involucrada en el asesinato de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales.

por LaVerdad

Vinculan a proceso a mujer que mató a juez en Edomex

Vinculan a proceso a mujer que mató a juez en Edomex

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron acerca del proceso legal al que se sometió  Marisol Macías, quien se encuentra señalada de haber participado en el asesinato del Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, el 17 de octubre del año 2016.

Lo anterior se había mantenido hasta cierto punto detenido, sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General de la República retomó las investigaciones retomó el caso y con ayuda de la  Policía Federal Ministerial (PFM), así como de los peritos, lograron recaudar las pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión y continuar con los tramites en contra de Marisol Macías.

Por su parte, la MPF, organizó la audiencia inicial de Marisol Macías en la cual se presentaron todos los datos de la carpeta de investigación, en la que se mostraron audios, grabaciones y hasta argumentos testimoniales.

Lo anterior fue suficiente para que el juez de control que se encontraba en sesión somete a Marisol Macías a un proceso, en el cual, dentro de las medidas cautelares, se dictaron que debería permanecer en prisión oficiosa por un plazo de al menos tres meses hasta que la investigación se complementará y se pudiera cerrar el caso.

EL CRIMEN

De acuerdo con la información que se ha manejado por las autoridades hasta el momento, los hechos se registraron la mañana del 17 de octubre del 2016 sobre de las calles del fraccionamiento  Árbol de la Vida en la colonia Llano Grande en el municipio de Metepec en el Estado de México cuando el hoy occiso estaba realizando acondicionamiento físico.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: El CJNG captura e interroga a presunto sicario de Los Viagras

Y aunque no se presentaron detalles sobre el caso, al ser retomado por las autoridades, Marisol Macías Gutiérrez, fue ingresada al centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México en  Almoloya de Juárez, mejor conocida como El Altiplano.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios