Secciones
Vinculan a proceso a famoso YouTuber tras detenerlo con armas de fuego en arrancones
Crimen

Vinculan a proceso a famoso YouTuber tras detenerlo con armas de fuego en arrancones

El YouTuber famoso fue detenido junto con sus escoltas, mientras participaba en unos arrancones en Zapopan, Jalisco, informaron las autoridades 

por La Verdad

Vinculan a proceso a famoso YouTuber tras detenerlo con armas de fuego en arrancones(Especial)

Vinculan a proceso a famoso YouTuber tras detenerlo con armas de fuego en arrancones | Especial

Tras ser detenido junto con sus escoltas, durante unos arrancones clandestinos en la ciudad de Zapopan, Jalisco, y asegurarle armas de fuego, un famoso YouTuber fue vinculado a proceso ayer viernes por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la dedepencia en un comunicado.

¿Quién es el famoso YouTuber?

Se trata del famoso YouTuber Alfredo Valenzuela, el cual fue detenido junto con sus escoltas el pasado 25 de agosto, durante un operativo dirigido por la Policía municipal de Zapopan, en coordinación de la Policía Vial, mientras participaba en una serie de arrancones clandestinos en los cruces de Servidor Publicó y Santa Margarita, en Valle Real.

Youtuber Alfredo Valenzuela. Foto: Youtube Alfredo Valenzuela.
Youtuber Alfredo Valenzuela. Foto: Youtube Alfredo Valenzuela.

Tras su detención, las autoridades le aseguraron armas de fuego, una de ellas sin registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que las autoridades se mantienen en su búsqueda, mientras que buscan comprobar si el joven contaba con algún tipo de licencia para su uso.

¿Qué delitos se le imputan a Alfredo Valenzuela?

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, detalló a los medios de comunicación, durante una videoconferencia, que el muchacho fue vinculado a proceso por delitos contra la autoridad y poseción de armas de fuego, además de lesiones provocadas. 

Al igual que sus dos escoltas que fueron detenidos durante la misma noche del 25 de agosto, la FGE agregó que ninguno cuenta con antecedentes no penales, por lo que su proceso continuará en los próximos días, tiempo en el cual la Fiscalía deberá presentar más pruebas en contra del YouTuber. 

¿Quién es Alfredo Valenzuela?

Según dicta su canal de YouTube, Alfredo Valenzuela suele subir video a la red social sobre automóviles de carreras, sus variaciones, marcas, modelos, entre otros aspectos. Cuenta con 1,46 millones de suscriptores, mientras su contenido ha alcanzado miles de reproducciones. 

Te puede interesar: VIDEO: Usan al youtuber Yulay en Cancún para hablar bien de la policía

En los últimos días, el joven subió un video en donde habla sobre su proceso judicial con la FGE de Jalisco, en donde cuenta por lo que ha pasado y sobre lo que ha aprendido a cerca de sus acciones. 

Temas

Comentarios