Secciones
Vinculan a proceso a dos policías de Tijuana por desaparición de comerciante.
Crimen

Vinculan a proceso a dos policías de Tijuana por desaparición de comerciante

Les fue dictada como medida cautelar prisión preventiva y a la Fiscalía General del Estado (FGE) le dio cuatro meses para concluir las investigaciones

por Ariel Montoya

Vinculan a proceso a dos policías de Tijuana por desaparición de comerciante.

Vinculan a proceso a dos policías de Tijuana por desaparición de comerciante.

Un juez de control vinculó a proceso a los policías municipales Esteban Heriberto ‘G’ y Martín Trinidad ‘M’ por desaparecer al comerciante José Alberto Cantero Ramírez.

Les fue dictada como medida cautelar prisión preventiva y a la Fiscalía General del Estado (FGE) le dio cuatro meses para concluir las investigaciones.

Los policías municipales de Tijuana en activo son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada.

Detienen auto de comerciante

De acuerdo a los hechos, la noche del 1 de septiembre del 2022, un comerciante circulaba en su vehículo por la carretera Transpeninsular y la calle 16 de septiembre de la colonia Libertad, cuando un pick up de la corporación policiaca municipal, le marcó el alto para después ordenarle que descendiera.

Posterior a ello y sin razón alguna, la víctima fue esposada y colocada en la cabina trasera del vehículo balizado como unidad de la Policía Municipal para posteriormente retirarse del lugar, mientras que el otro oficial condujo el automóvil del ofendió con rumbo desconocido.

Te puede interesar: Tras jornada violencia en Tijuana negocios prefieren cerrar el fin de semana

Por lo anterior y debido a que no existe reporte policiaco alguno que refiera este hecho, la suerte o paradero del desaparecido, y dado que desde esa fecha se desconoce la localización del comerciante, es que el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, investigó, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial en contra de ambos elementos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios