Crimen

Vinculan a proceso a Miss Oaxaca por delito de secuestro en Veracruz

Vinculan a proceso a Miss Oaxaca por delito de secuestro en Veracruz

La Miss Oaxaca sería integrante de un grupo dedicado al secuestro en el estado de Veracruz.

Por La Verdad

13/02/2021 06:41

Laura M. R., joven que ganó el certamen Miss Oaxaca 2018, y otras siete personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de secuestro, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

A través de un comunicado, la Fiscalía veracruzana detalló que la detención de la ex reina de belleza ocurrió en la localidad de Huatusco derivado de un operativo en contra de una cédula delictiva.

Vinculan a proceso a Miss Oaxaca por delito de secuestro en Veracruz

Miss Oaxaca, detenida con un grupo de secuestradores

Junto a Laura, las agentes de la Fiscalía aprehendieron a otras siete personas que se identificaron como: Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N” y Jossiel “N”; todos fueron puestos a disposición de un juez especializado en el delito de secuestro.

Según la información que dio a conocer la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), los ocho detenidos, incluida la Miss Oaxaca, formaban parte de un grupo de secuestradores que operaba en el estado de Veracruz.

A raíz de las pruebas en su contra, un juez vinculó a proceso a todos los imputados por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que les fueron impuestas medidas cautelares como prisión preventiva de dos meses mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

Es importante señalar que los ahora detenidos podrían ser condenados a una pena de hasta 50 años de prisión si son encontrados culpables del delito de secuestro.

Laura “N”, originaria de Tuxtepec, fue ganadora de Miss Oaxaca en 2018 y el año pasado representó a México en otro certamen de belleza en Colombia.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube! 

Lee también