Crimen

Vinculan a proceso a Diego Armando por atropellar a dos mujeres en Iztacalco

Vinculan a proceso a Diego Armando por atropellar a dos mujeres en Iztacalco

Vinculan a proceso a Diego Armando por atropellar a dos mujeres en Iztacalco

Diego Armando continuará privado de su libertad en el Reclusorio Oriente, tras ser vinculado a proceso por atropellar a dos mujeres en Iztacalco.

Por La Verdad

24/06/2021 04:29

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando “N”, por atropellar a dos mujeres en la alcaldía Iztacalco, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa

Diego Armando atropelló a dos mujeres en Iztacalco.

A través de un comunicado, las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que con los datos aportados se determinó que el joven que había cometido el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Polly Olivares y de Fernanda Cuadra.

Sin embargo, los abogados de Diego presentaron argumentos para intentar reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa, fundamentos que rechazó el juez de control.

Durante la continuación de la audiencia inicial, se estableció que Diego Armando tenía una relación sentimental con Polly, las autoridades capitalinas podrían realizar una investigación con perspectiva de género.

El juez tomó en cuenta los actos de misoginia que empleó el imputado previo a cometer la agresión, para dictar el auto de vinculación a proceso.

Por lo anterior, el juez ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se entrega Diego Armando a la Fiscalía

El pasado viernes, Diego Armando se entregó a la Fiscalía de la CDMX.

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, la noche del viernes 18 de junio, Diego Armando Helguera se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al enterarse que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio.

La Fiscalía capitalina detalló que el joven de 26 años llegó a la sede central de la FGJCDMX ubicada en la colonia Doctores acompañado de su padre y su abogado.

En redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en el que el padre del presunto agresor de las jóvenes pide a la autoridad competente para entregar a su hijo “para dar la cara” por los hechos de los que se le acusa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado