Secciones
Iván Carpio Sánchez, fiscal estatal en BC.
Crimen

Vinculan a Cártel de Sinaloa asesinato de policías en BC

 Fueron capturados tres integrantes de la delincuencia organizada que habrían participado en los asesinatos de dos mandos policiacos el pasado 20 de septiembre

por La Verdad

Iván Carpio Sánchez, fiscal estatal en BC.

Iván Carpio Sánchez, fiscal estatal en BC.

Fueron capturados tres integrantes de la delincuencia organizada que habrían participado en los asesinatos de dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública en San Felipe el pasado 20 de septiembre.

De acuerdo con el fiscal estatal en BC, Iván Carpio Sánchez, las siglas y números escritos en los chalecos asegurados se indica que fue un atentado organizado por cárteles de Sinaloa.

Fueron resultado, dijo, de la reacción inmediata y el trabajo conjunto con la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad.

Lo asegurado a detenidos

Iván Carpio Sánchez, fiscal estatal en BC.

 “Existe la certeza que se cuenta con elementos para presentar a uno de ellos ante el Juez, para que enfrente su debido proceso”, indicó.

 También les aseguraron más de mil cartuchos de calibres .223, 50 y 7.62 x 39; una pistola y nueve armas de fuego largas, como calibre 50, AK-47, llamadas ‘cuernos de chivo’, y AR15.

 Así como dos vehículos, ropa táctica operativa y chalecos antibalas con diversas iniciales.

 Las víctimas fueron el Subdirector Erik Aguilera Barajas y el Comandante Norberto Ornelas Nava.

 A su vez, en representación de la gobernadora del estado Marina del Pilar, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala encabezó la mañanera del este miércoles 21 de septiembre, en donde mencionó los avances que se tenía en la investigación del atentado hacia el comandante y subdirector de la corporación policiaca.

 Para abrir la mañanera, el secretario general informó que la Gobernadora Marina del Pilar se encontraba fuera del país en un gira con el propósito de promover el estado para seguir impulsando el desarrollo de Baja California.

 Así, anunció que el gobierno ha atendido desde el primer momento la agresión de la que fueron víctimas elementos de policía municipal en el municipio de San Felipe.

Aseguró que Marina del Pilar ha estado al pendiente desde el primer reporte, trabajando constantemente con el fiscal Iván Carpio Sánchez para esclarecer el suceso y llevar la justicia.

Por ello, el Fiscal mencionó que antes de las 19:00 horas del martes 20 de septiembre se reportó la agresión con armas de fuego de diversos calibres en contra de elementos de seguridad pública de marcación territorial de San Felipe. De manera inmediata se organizaron los refuerzos, Marina del Pilar instruyó a todos los titulares de cada instalación de gobierno para que se tomaran las acciones efectivas para garantizar la respuesta inmediata.

Toman acciones necesarias

Fueron interceptados por al menos ocho personas que viajaban en dos vehículos.

 Lamentablemente dos oficiales de policía perdieron la vida en dicho atentado..

“Nosotros estamos determinados a desarrollar todas y cada una de las acciones necesarias para imponer la ley, para recuperar la seguridad, para apoyar en todo momento a la institución de seguridad pública que fue víctima de este ataque, para apoyar y dar continuidad a las acciones operativas que se están desplegando en este momento por parte de todos y cada uno de los integrantes de las instituciones de seguridad, guardia nacional  y fuerzas armadas”.

 Mencionó que el evento fue una agresión directa hacia el subdirector de la corporación policiaca y su comandante, quienes perdieron la vida, sus acompañantes resultaron ilesos y solo hubo daños materiales.

Te puede interesar: Ola de violencia se extiende a Baja California; queman autos en varios puntos

 Aseguró que hubo intervención de personas entre ellas uno que se presume su participación activa en dicho ataque.

Aseguran municiones, chalecos, cargadores, entre otras cosas.

 Los elementos, originarios de Mexicali, detalló, se encontraban en una casa alquilada en San Felipe por trabajo y al momento de salir fueron interceptados por al menos ocho personas que viajaban en dos vehículos, una pick up blanca y una camioneta tajo, quienes abrieron fuego desde diferentes ángulos.

 Comentó que se logró el aseguramiento de municiones, chalecos, cargadores, entre otras cosas.

De acuerdo con el fiscal Iván Carpio, las siglas y números escritos en los chalecos se indica que fue un atentado organizado por cárteles de Sinaloa. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios