Crimen

Vinculan a 12 policías por el asesinato de 19 personas y migrantes en Camargo

Vinculan a 12 policías por el asesinato de 19 personas y migrantes en Camargo

Vinculan a 12 policías por el asesinato de 19 personas y migrantes en Camargo

12 policías de Tamaulipas fueron vinculados a proceso acusados de ser responsables del asesinato de 19 personas en Camargo el pasado 24 de enero.

Por I. Alvarez

09/02/2021 01:05

Un total de 12 policías fueron vinculados a proceso por la fiscalía general de Tamaulipas acusados de estar implicados en la masacre que tuvo lugar en el poblado de Santa Anita en el municipio de Camargo.

El crimen en cuestión se trata del asesinato de 19 personas, entre las que se encontraban varios migrantes de origen guatemalteco, cuya responsabilidad recayó en los policías tras las pruebas presentadas por la fiscalía.

Vinculan a 12 policías por asesinato de guatemaltecos

Las víctimas fueron ejecutadas y quemadas en varios vehículos

El juez de control y la Fiscalía General de Tamaulipas vincularon a proceso a 12 oficiales de policía bajo los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad y desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes oficiales.

Los 12 oficiales fueron identificados como Carlos ‘R’, Christian E. ‘G’, Edgar ‘M’, Héctor J. ‘A’, Horacio ‘Q’, Horacio ‘R’, Ismael ‘V’, Jorge A. ‘C’, Jorge ‘C’, José L. ‘L’, Mayra E. ‘V’ y Williams ‘F’, quienes permanecerán presos durante la investigación de las autoridades.

Como te informamos en La Verdad Noticias, 9 de las 19 personas asesinadas y calcinadas en el poblado de Camargo fueron identificadas como migrantes guatemaltecos hallados en varios autos el pasado 24 de enero.

Asimismo, se reveló que los cuerpos presentaban heridas de bala, lo que fue uno de los detonantes que confirmó la participación de los policías en el asesinato de las 19 personas, cuyos restos han sido entregados a algunos familiares.

Por otro lado, las autoridades establecieron un plazo mínimo de seis meses para realizar las investigaciones preventivas oficiosas, el cual podría extenderse más, y durante este tiempo, los policías detenidos y vinculados por el crimen permanecerán en la cárcel.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!