Crimen

Video INÉDITO de la llegada de ‘El Güero’ Palma a México tras su condena en EEUU

Video INÉDITO de la llegada de ‘El Güero’ Palma a México tras su condena en EEUU

Después de cumplir una sentencia en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, fue repatriado a México para que fuera juzgado por el delito de homicidio cometido en el año de 1996.

Por La Verdad

23/11/2019 04:04

Héctor Palma Salazar, mejor conocido como ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa fue juzgado en Estados Unidos y recibió una sentencia de 16 por delitos relacionados al narcotráfico, pero por su buena conducta fue liberado cinco años, pero no quedó en libertad.

Video INÉDITO de la llegada de ‘El Güero’ Palma a México tras su condena en EEUU

Y es que cuando el gobierno de México tuvo conocimiento que sería liberado, buscaron en todos sus archivos más crímenes para evitar la posibilidad de que regresara a trabajar con grupos del crimen organizado,principalmente en el Cártel de Sinaloa, que creó con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

‘El Güero’ Palma llega a México

Durante la primera semana del mes de junio del 2016, las autoridades de Estados Unidos realizaron la repatriación de Héctor Palma Salazar a México, donde ya el gobierno mexicano lo había relacionado con el delito de homicidio, contra dos elementos de la Policía Estatal, perpetrado en el año de 1995.

Para lo cual, comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes, reunir elementos como testigos del hecho para que el juez lo hallara culpable y dictara una sentencia en su contra y con ello extender su estancia en prisión.

Antes de su llegada a México había pasado 21 años encerrado entre cuatro paredes de concreto: Cinco en el Penal de Puente Grande en Jalisco y nueve en la prisión de alta seguridad Atwater, ubicada en el Valle de San Joaquín, California.

Video INÉDITO de la llegada de ‘El Güero’ Palma a México tras su condena en EEUU

Encerrado en el Altiplano

En su repatriación, ‘El Güero’ Palma, quedó detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue marcado con el número 3950.

En las imágenes que fueron difundidas por la cadena de televisión Univisión, se puede observar a ‘El Güero’ Palma muy delgado, sin el bigote con el que se le caracteriza y demacrado. A continuación dejamos las imágenes inéditas que captó Univisón.

VIDEO

Te puede interesar: ¿Quién es ‘El Güero’ Palma?

Únete a nosotros en Instagram