Crimen

Víctimas de la explosión en Salamanca, Guanajuato, son identificadas

Víctimas de la explosión en Salamanca, Guanajuato, son identificadas

Víctimas de la explosión en Salamanca, Guanajuato, son identificadas

Las víctimas de la explosión en Salamanca, Guanajuato, son el gerente y el socio de un restaurante.

Por Naye Valdez

20/09/2021 08:29

Tal como hemos informado en La Verdad Noticias una explosion en Salamanca, Guanajuato, se registró la tarde del pasado domingo 19 de septiembre. El ataque dejó un saldo de dos personas sin vida, las cuales ya han sido identificadas.

El atentado se registró en la Avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, afuera del restaurante Barra 1694 y fue precisamente el personal del lugar quien perdió la vida.

Autoridades indicaron que las víctimas fueron identificadas como Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del restaurante y Mauricio Salvador Romero Morales quienes murieron tras el brutal ataque con explosivos en Salamanca.

Al parecer ambas personas salieron del restaurante para recibir una caja que era presuntamente enviada por el cumpleaños de Mario Alberto, lamentablemente no se trataba de ningún regalo, sino de un aparato explosivo.

Tras el fallecimiento del personal el restaurante lamentó la pérdida y expresaron sus deseos de justicia ante lo ocurrido. Más tarde en redes sociales amigos de los fallecidos compartieron fotografías donde Mario celebraba su cumpleaños.

¿Cómo ocurrió la explosion en Salamanca, Guanajuato?

El restaurante lamentó el fallecimiento de sus trabajadores.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al restaurante y entregaron un paquete, el cual a penas minutos más tarde explotó arrebatándole la vida a dos personas. 

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación tras el reporte de la detonación del artefacto.

¿Qué tan peligroso es ir a Guanajuato?

La violencia sigue aumentando en el estado

El estado de Guanajuato podría ser una de las entidades más peligrosas de México. En la región se enfrentan varios carteles de la droga. De acuerdo con el Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, por cuarta ocasión consecutiva, Celaya, Guanajuato, ocupa el primer lugar como la ciudad más insegura con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100,000 habitantes. Además con la reciente explosion en Salamanca, Guanajuato, las situación de inseguridad parece empeorar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!