Secciones
Vecinos de Veracruz terminan pelea a balazos en Xalapa.
Crimen

Vecinos de Veracruz terminan pelea a balazos en Xalapa

En Veracruz, una supuesta pelea antre vecinos de la colonia José Cardel terminó a balazos sobre la avenida pípila en Xalapa.

por LaVerdad

Vecinos de Veracruz terminan pelea a balazos en Xalapa.

Vecinos de Veracruz terminan pelea a balazos en Xalapa.

Veracruz es uno de los estados en donde se han registrado los hechos más violentos en el país. Acorde con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se encuentra en sexto lugar a nivel nacional en el número de homicidios.

Pues resulta que una aparente pelea entre vecinos de la colonia José Cardel terminó a balazos sobre la avenida pípila. El evento tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas sobre la citada vía, en el tramo que va de Ámercias a 20 Noviembre.

En el transcurso de la pelea, se escucharon varias detonaciones, las cuales causaron temor ente los habitantes de la demarcación, quienes en breve solicitaron la intervención de las autoridades de seguridad correspondientes.

Inmediatamente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz tomaron conocimiento de los eventos ocurridos y posteriormente establecieron un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar la zona. No obstante, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

En Xalapa una pelea de vecinos terminó en balazos

Acorde a datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, se afirma que en la entidad operan al menos cinco organizaciones delictivas, de las cuales dos se disputan la plaza de Xalapa.

En Xalapa las colonias de la periferia y de conurbación con otros municipios, han sido donde mayor número de quejas y denuncias se han registrado por inseguridad. “Son las áreas que toma mayor tiempo la reacción de la policía”, señala el regidor del ayuntamiento capitalino.

El edil señala que constantemente acuden vecinos de diferentes colonias a gestionar que se intensifique la presencia policiaca. Sin embargo, el mandatario ha señalado que se están quedando cortos en el número de personal, que los policías no alcanzan a estar en todos lados, pues existen 600 colonias en Xalapa.

Te puede interesar: En Veracruz, 4 policías muertos tras simultáneos ataques armados

Asimismo, hay áreas con mayor índice de problemas que otras, y que por ese mismo motivo la autoridad debe estar más presente en esas zonas, pues es en las periferias y conurbaciones entre municipios donde más problemas se han detectado.

Únete a nuestro Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios