Secciones
Interrogan y descuartizan a policías que presuntamente servían al CJNG; Guanajuato
Crimen

VIDEOS: Interrogan y descuartizan a policías que presuntamente servían al CJNG; Guanajuato

Los agentes declararon ante sicarios de ‘El Marro’ que al menos tres comandantes de seguridad pública de Guanajuato, están trabajando para el CJNG.

por LaVerdad

Interrogan y descuartizan a policías que presuntamente servían al CJNG; Guanajuato

Interrogan y descuartizan a policías que presuntamente servían al CJNG; Guanajuato

La guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima (CSRL), que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ y José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, respectivamente, está dejando decenas de muertos en el estado de Guanajuato; la semana pasada tres policías municipales fueron secuestrados, interrogados y asesinados por presuntos sicarios de ‘El Marro’, ya que presuntamente recibían órdenes del CJNG.

En redes sociales circula una serie de videos en los que aparecen dos de los tres policías municipales secuestrados el pasado lunes -30 de septiembre- donde confiesan ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) frente a sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima.

En dichas grabaciones, los hombres se identifican como Pedro Aguilar, con al menos 19 años en la corporación, y David Luna, que ingresó hace poco más de un año al policía estatal, ambos pertenecían al área de Análisis e Información.

Interrogan y descuartizan a policías que presuntamente servían al CJNG; Guanajuato
Interrogan y descuartizan a policías que presuntamente servían al CJNG; Guanajuato

Según sus declaraciones, al menos tres de sus comandantes superiores trabajan para el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que eran obligados a recorrer la población de Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, vestidos como civiles, pero armados,  para agredir a presuntos involucrados con el Cártel Santa Rosa de Lima, y luego detenerlos. De esta manera fortalecían al cártel ‘El Mencho’.

“Si encontramos a alguien que esté relacionado con el Cártel de Santa Rosa lo levantamos y lo desaparecemos”, aseguró quien dijo llamarse David.

Para finalizar los videos, los dos elementos de la policía, aceptan “pagar” las consecuencias de lo que han hecho, derivado de las órdenes de sus superiores quienes se ven beneficiados al operar para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Tras la grabación de estos videos, los dos policías fueron asesinados, descuartizados y embolsados. Los restos fueron localizados hace unos días sobre la carretera Valle de Santiago-Pueblo Nuevo.

El tercer policía secuestrado fue identificado con el nombre de Víctor Castillo. Según las investigaciones, habría intentado escapar a pie, pero aparentemente fue atropellado por sus agresores, quienes también le dispararon. El cuerpo fue localizado por elementos de seguridad cuando todavía agonizaba, por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

 

Hasta el momento las autoridades del estado de Guanajuato se han mantenido herméticas ante estos hechos, se espera que en las próximos días den a conocer más información al respecto.

Te puede interesar: Guerra entre El Mencho y El Marro deja BAÑO de SANGRE en Guanajuato

Es importante señalar que en lo que va de este 2019, 42 policías han sido asesinados, entre ellos, elementos de la misma corporación a la que pertenecían los policías cuestionados por integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como de fuerzas municipales y ministeriales.

 

Dale CLICK en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios