Secciones
VIDEO; grupo armado lanza supuestas amenazas a policías de Yucatán
Crimen

VIDEO; grupo armado lanza supuestas amenazas a policías de Yucatán

En el video difundido en redes sociales, se muestra a varios hombres fuertemente armados, amenazando al gobierno de Yucatán y a sus ‘policías corruptos’, según el material.

por LaVerdad

VIDEO; grupo armado lanza supuestas amenazas a policías de Yucatán

VIDEO; grupo armado lanza supuestas amenazas a policías de Yucatán

Tras hacerse viral un video en redes sociales en el que varios hombres fuertemente armados, lanzan amenazas al gobierno de Yucatán y a sus ‘policías corruptos’, como dice el video, hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal de Yucatán, rechazó el contenido de dichas acusaciones.

En el material se logra observar como un individuo encapuchado, armado y con vestimenta de color negro con pantalón de mezclilla, manifiesta que policías de Yucatán están encubriendo a un grupo dedicado a la venta de drogas en todo el estado, supuestamente conocido como “Los Epitacios”.

De acuerdo a las palabras del hombre que habló en el video, ellos pertenecen a un grupo antagónico a “Los Epitacios” a quienes lanzan acusaciones y amenazas, así como señalan la presunta protección que reciben de ‘policías y comandantes en Yucatán.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado afirmó que en años anteriores elementos de la corporación detuvieron a miembros de dicho grupo delincuencial, a quienes se les relacionó con posesión de drogas.

 

Sin embargo, las autoridades competentes determinaron otorgarles su libertad, en el ejercicio de sus facultades de ley y no por una alianza con alguno de los agentes policiacos con integrantes de la banda.

Tal vez te interese: 40 sicarios se enfrentan a policías estatales y el Ejército Mexicano; Guerrero

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a no dejarse confundir por mensajes que tienen la clara intención de crear un ambiente de desconfianza y temor entre los yucatecos., aunque las investigaciones continúan para esclarecer las declaraciones hechas en el video.

Temas

Comentarios