Secciones
VIDEO: Presuntos miembros del CJNG “pasean” en carnaval de Veracruz
Crimen

VIDEO: Presuntos miembros del CJNG “pasean” en carnaval de Veracruz

28 camionetas repletas de presuntos integrantes armados del  Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se “pasearon” y desfiló a unas cuadras del carnaval en la Mixtequilla, en Veracruz

por La Verdad

VIDEO: Presuntos miembros del CJNG “pasean” en carnaval de Veracruz

VIDEO: Presuntos miembros del CJNG “pasean” en carnaval de Veracruz

Una caravana de más de 25 camionetas, donde viajaban presuntamente hombres armados, del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se “paseó” y desfiló en el carnaval en la Mixtequilla, en Veracruz, el pasado 14 de marzo.

Según se dio a conocer, los hechos se registraron sobre una avenida cercana donde se lleva a cabo el desfile y pasan los carros alegóricos.

Un video compartido a través de redes sociales, se puede observar gran cantidad de camionetas, con algunas personas encapuchadas, con armas y chalecos con siglas del CJNG. Después de difundirse las imágenes, la policía municipal indicó:

“Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045 al mando del suscrito, con 7 elementos en apoyo al recorrido de la tradicional mojiganga en alusión a este Carnaval mixtequilla 2019 Sobre la avenida Miguel Alemán, hicieron presencia de manera paralela a la marcha de recorrido un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre abordo y con las siglas CJNG”

Así mismo informó que teniendo en cuenta, que la caravana, los superaba en número y armamento, los elementos policiacos mejor se dieron a la tarea de proteger y “controlar a la ciudadanía” que se encontraba en el lugar. Sin embargo después de eso realizaron recorridos para así descartar la presencia de hombres del CJNG.

Cabe indicar que un día después, el 15 de marzo, se presentó un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la autopista 145 D de Veracruz, dejando un agente de seguridad muerto, una patrulla en llamas y cuatro atacantes derrotados.

Temas

Comentarios