Secciones
Cártel Zicuirán Nueva Generación, la nueva célula del CJNG en Michoacán.
Crimen

VIDEO: Nueva célula del CJNG en Michoacán; Cártel Zicuirán Nueva Generación

A través de redes sociales el Cártel Zicuirán Nueva Generación informó que ahora forma parte del CJNG y controla La Huacana, municipio ubicado en el estado de Michoacán.

por LaVerdad

Cártel Zicuirán Nueva Generación, la nueva célula del CJNG en Michoacán.

Cártel Zicuirán Nueva Generación, la nueva célula del CJNG en Michoacán.

Un nuevo grupo armado anunció a través de redes sociales que forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y controla el Municipio de La Huacana, en Michoacán.

Vestidos de negro, esbozados, con gorras y playeras con las iniciales "CZNG" se puede observar a más de 30 individuos en el material audiovisual difundido. Asimismo, desplegada sobre una pared a espaldas del grupo se muestra una lona con la leyenda “Cártel Zicuirán Nueva Generación”.

Uno de los hombres del CZNG da lectura a un mensaje que tiene en un celular, donde con un “aviso respetuoso” a las Fuerzas Armadas, y “en especial al Ejército mexicano” les advertí que se abstengan a invadir La Huacana y “su zona”, la cual se encuentra perfectamente delimitada por sus elementos.

Surge el CZNG, nueva célula del CJNG en Michoacán

El hombre señala que el video es para anunciar el inicio de sus operaciones y revela que optaron por unirse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por ser el grupo con más presencia y recurso económico.

De igual manera, el sujeto señala que el Cártel de Zicuirán Nueva Generación se han esforzado en blindar las zonas de La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Arteaga, Las Cruces y Nueva Italia, por lo cual, sugerían al ejército mexicano y las fuerzas armadas ser responsables con su seguridad.

“Elemento militar que logremos capturar por andar sin perros por nuestra zona será regresado en un tiempo razonable”, sentenció. “A nombre del Patrón y su sobrino les damos las gracias”, agrega.

También, informa a los agricultores que si desean colaborar con esta nueva célula del CJNG deben acudir a la Presidencia Municipal de La Huacana, mientras señala que a quienes posean laboratorios para elaborar metanfetaminas, deberán aportar el doble.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: NARCOS: Así fue el ascenso criminal de El Mencho, líder del CJNG

Asimismo, advierte: “Cualquier aeronave que sobrevuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y quemada”. También, el individuo presume que la Policía Municipal está en las filas del Cártel Zicuirán Nueva Generación.

Temas

Comentarios