Secciones
Los capos del huachicol
Crimen

VIDEO: Los capos del huachicol, ¿quiénes son sus principales operadores?

¿Quiénes son sus principales operadores y cuáles son las entidades donde dominan?

por LaVerdad

Los capos del huachicol

Los capos del huachicol

Despierta con Loret, presentó un interesante reportaje sobre Los Capos del Huachicol, este se trata de una radiografía del huachicol en México, quiénes son sus principales operadores y cuáles son las entidades donde dominan.

El robo a los ductos de PEMEX, se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos para la delincuencia organizada sin embargo el robo de combustible no es delito grave.

VIDEO

Según la legislación actual, el robo de combustible no es un delito grave, quienes lo cometen pueden ser detenidos y luego puestos en libertad bajo fianza.

¿Quiénes son los capos del Huachicoleo en México?

En informes oficiales estos son los principales operadores del robo de combustible:

"El Bukanas"

Roberto de los Santos de Jesús, alias el 'Bukanas', en mayo del 2018 se ofrecieron 5 millones de pesos por información que llevara a su captura. Es presuntamente lider del Cartel Sangre Nueva Zeta que opera en el conocido Triangulo Rojo en Puebla.

"El Toñin"

Antonio Valente Martínez Fuentes, alias "El Toñin", es un hombre de origen campesino que tuvo una prosperidad económica impresionante. Fue uno de los objetivos principales del gobierno federal anterior.

"El Mencho"

Nemesio Oseguera fue considerado por las autoridades como el jefe máximo. Es uno de los capos más buscados del mundo, por su captura, las autoridades de EEU ofrecen USD10 millones como recompensa, cifra similar a la que pedían por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar