Secciones
VIDEO: Hombre es levantado y tableado por no cumplir órdenes de Los Chapitos.
Crimen

VIDEO: Los Chapitos tablean a sujeto por incumplir órdenes de cuarentena

Sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) levantaronn y tablearon a un sujeto por no respetar las órdenes de permanecer en cuarentena hechas por Los Chapitos ante la crisis del coronavirus.

por LaVerdad

VIDEO: Hombre es levantado y tableado por no cumplir órdenes de Los Chapitos.

VIDEO: Hombre es levantado y tableado por no cumplir órdenes de Los Chapitos.

Recientemente en redes sociales circuló un comunicado de parte de "Los Chapitos"; Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, quienes decidieron tomar diferentes medidas a las que tomó su hermana Alejandrina para colaborar durante la cuarentena.

Y es que el coronavirus ha servido como estrategia entre los cárteles mexicanos para ganarse a la población, pues diversos grupos del crimen organizado cesaron sus actos ilícitos para ayudar a la población, tal como el Cártel del Golfo, el CJNG y la hija de El Chapo Guzmán.

Como es de recordar, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue conocido por ayudar a la gente de su territorio; acción que fue repetida por su hija Alejandrina Guzmán apoyando a las personas con “chapodespensas” ante la crisis del COVID-19, así que sus hermanos; "Los Chapitos", no se quedaron atrás durante el toque de queda por la cuarentena.

Levantado y tableado por no cumplir órdenes de Los Chapitos

La cuarentena en México fue implementada con el objetivo de prevenir y disminuir el riesgo de contagios por COVID-19, sin embargo, gran parte de la población ha ignorado las medidas impuestas por el sector salud, y por tal motivo Los Chapitos decidieron intervenir.

Empleando un enfoque más radical que el de su hermana, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, hicieron un comunicado en redes sociales en donde anunciaban que tanto ellos como sicarios de su organización, patrullarán las calles de Sinaloa dando un “levantón” a quienes no respeten la cuarentena.

VIDEO: Hombre es levantado y tableado por no cumplir órdenes de Los Chapitos
VIDEO: Hombre es levantado y tableado por no cumplir órdenes de Los Chapitos.

El coronavirus ha cambiado la vida de todos en el mundo y en México, así que era de esperarse  ante la contingencia provocada por el COVID-19, que se implementara la norma de que nadie en Sinaloa puede estar fuera de su domicilio posterior a las 10 de la noche; advertencia hecha por Los Chapitos.

En el comunicado, a tono de amenaza Los Chapitos afirmaron que los “levantones” serían efectuados a las personas que incumplieran el toque de queda impuesto por la cuarentena en su natal Sinaloa, dando “tablazos” y una respectiva multa para después ser liberados con la promesa de que no volverían a salir de casa, exceptuando a las personas que están yendo o regresando de trabajar.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: NARCOS: El Jaguar, el sicario que traicionó al Cártel de Juárez por El Chapo

Fue así, que por no respetar las órdenes de Los Chapitos, sicarios del Cártel de Sinaloa levantaron y tablearon a un sujeto tal y como ordenaron los hijos de El Chapo Guzmán. Este hecho fue registrado en video y pronto comenzó a circular en redes para que los habitantes de Sinaloa tomaran la advertencia con seriedad.

Con información de narcoenmexico.com

Temas

Comentarios