Secciones
La historia de 'el señor de los cielos' Amado Carrillo Fuentes
Crimen

VIDEO: La historia de 'El señor de los Cielos' Amado Carrillo Fuentes

Amado Carrillo se posicionó como principal proveedor de cocaína e inclusive sobrepasó en mayor poder y totalidad en el «negocio» sobre lo que logró Pablo Escobar.

por LaVerdad

La historia de 'el señor de los cielos' Amado Carrillo Fuentes

La historia de 'el señor de los cielos' Amado Carrillo Fuentes

Este hombre fue uno de los narcotraficantes mas temido y ricos de México, Amado Carrillo Fuentes fue llamado 'El Señor de los Cielos' porque utilizaba una flotilla de cerca de 30 aviones jet para transportar drogas.

"El señor de los Cielos"

¿Quién fue Amado Carrillo Fuentes?

"El Señor de los Cielos" fue un dolor de cabeza para los gobiernos de México y Estados Unidos en los decadas de los ochentas y noventas. En un par de años revolucionó el negocio del narcotráfico. Sus triunfos fueron inmortalizados en canciones (corridos) ya que muchos personajes afirman que fue uno de los hombres más poderosos que ha habido en México.

"Se le decía 'Señor de los Cielos' porque nadie lo podía tocar"

Amado desde muy joven comenzó en el negocio de su tío, Ernesto Fonseca, alias "Don Neto",  uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara. Se dice que Fonseca envió a Amado con Pablo Acosta (líder del Cartel de Juárez) para estudiar el negocio del narcotráfico en la frontera.

El estudiante comenzó a impresionar a sus profesores pues controlaba el tráfico de drogas en un tramo de 200 millas en la frontera entre México y Estados Unidos.

imperio criminal

Amado Carrillo supo a los 25 años que quería ascender de puesto por lo que trazó un plan para hacer un imperio criminal.

Tras la muerte de Pablo Escobar, el jefe del Cártel de Medellín, el cártel del capo Amado Carrillo se posicionó como principal proveedor de cocaína e inclusive sobrepasó en mayor poder y totalidad en el «negocio» sobre lo que logró Pablo Escobar. Según la DEA, el Cártel de Juárez, ganaba de 200 a 300 millones de dólares por semana.

Muerte del 'Señor de los Cielos'

En 1997 Amado Carrillo buscaba someterse a una cirugía estética. Por lo que se seleccionó un grupo de cirujanos plásticos, quienes lo operaron en un hospital privado. Carrillo fue intervenido quirúrgicamente durante más de ocho horas, pero en la madrugada del 4 de julio despertó con dolores y le aplicaron un sedante, lo que supuestamente le provocó la muerte.

(Reportaje de Univisión)

Checa el video completo:

Temas

Comentarios

Te puede interesar