Secciones
Intentan linchar a 4 secuestradores en Tepalcingo, Morelos; queman patrulla
Crimen

VÍDEO: Intentan linchar a 4 secuestradores en Tepalcingo, Morelos; queman patrulla

Fueron momentos de tensión a raíz de que intentaron linchar a cuatro presuntos secuestradores.

por LaVerdad

Intentan linchar a 4 secuestradores en Tepalcingo, Morelos; queman patrulla

Intentan linchar a 4 secuestradores en Tepalcingo, Morelos; queman patrulla

Habitantes del municipio de Tepalcingo, Morelos, ocasionaron daños en el palacio municipal y quemaron dos vehículos, entre ellos una patrulla, debido a que los elementos de la Policía Morelos les quitaron de las manos a cuatro hombres a quienes pretendían lincharlos bajo el argumento de ser secuestradores de aquella zona.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 19:00 horas del lunes; de acuerdo con los primeros reportes, los lugareños observaron una camioneta “con las características que utilizaba un grupo de secuestradores” por lo que la detuvieron y sin mediar palabra los bajaron del vehículo para llevarlos a la explanada, frente al palacio municipal con la intención de matarlos.

Para ello, replicaron las campanas de la cabecera municipal con lo que se logró reunir alrededor de 400 personas. Con el paso de los minutos la tensión era mayor y las ganas de lincharlos también aumentaba. En ese momento un grupo de policías intervinieron y rescataron, en un primer momento, a dos de las personas, y tras varios minutos de conversación con los pobladores, lograron rescatar a los dos hombres restantes.

Sin embargo, esto no fue del agrado de un grupo de habitantes y exigían a los agentes que les entregaran a los hombres para hacer justicia por su propia mano. Al no obtener lo que solicitaban prendieron fuego a la camioneta en donde se transportaban los cuatro hombres –cuya identidad es desconocida- y una patrulla. Después comenzaron hacer destrozos en la sede municipal.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por estos disturbios detuvieron a cuatro personas, además informaron que los hombres a quienes acusaban de secuestradores quedaron bajo arresto para seguir con las investigaciones.

Cabe mencionar que en medio de la riña, una mujer desmintió la versión de que su hijo hubiese sido secuestrado, tal como lo señalaban los habitantes de este municipio, lo que despertó cierta incertidumbre en las acusaciones.

Te puede interesar: Asesinan a 11 en el estado de Morelos; 4 son mujeres

Temas

Comentarios

Te puede interesar