Secciones
Este es el tramo en donde más se roban gasolina en México
Crimen

VIDEO: Este es el tramo en donde más se roban gasolina en México

En este lugar se roban el 34% de la gasolina que se roban en todo el país, el siguiente es uno en Guanajuato, tiene el 7% de robo.

por LaVerdad

Este es el tramo en donde más se roban gasolina en México

Este es el tramo en donde más se roban gasolina en México

El periodista Carlos Loret de Mola presentó en Noticieros Televisa un exhaustivo análisis y reportaje sobre cómo operan los huachicoleros en el Triangulo Rojo de Puebla.

Minatitlán-México es el el tramo en donde más se roban gasolina.

En este lugar se roban el 34% de la gasolina que se roban en todo el país, el siguiente es uno en Guanajuato, tiene el 7% de robo.

Minatitlán-México es el el tramo en donde más se roban gasolina.

El tramo Minátitlán-México es de Veracruz al centro del país, en la Ciudad de México.

¿Qué tiene ese tramo que no tienen todos los demás kilómetros de ductos?

En dirección a la Ciudad de México, el ducto viene de Cumbres de Maltrata, es decir del Pico de Orizaba. El ducto de Pemex va cayendo. Si detectan una fuga, la pueden cerrar, pero la fuerza de gravedad se encarga de que todo lo que ya pasó siga fluyendo.

¿Porqué la gente roba gasolina?

Algunas personas a veces quieren dinero extra ya que son comunidades pobres. Presuntamente el 44% de la gente que vive en esas comunidades recibe el apoyo de programas sociales, de Prospera, de Liconsa, pero no dejan ser comunidades de bajos recursos y están dispuestas a jugarse la vida por sacar un bidón.

Lamentablemente a veces llegan niños, mamás, con cubetas, con tinas, con botes de basura, para poder llevarse algo y tener dinero extra sin pensar en el riesgo y las consecuencias que esto podría tener.

Video:

(Despierta tuvo acceso a reportes de inteligencia cuyo objetivo central es acabar con el tema de los huachicoleros)

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR