Secciones
VIDEO: Detienen a dos paramédicos armados traficando drogas.
Crimen

VIDEO: Detienen a dos paramédicos armados traficando drogas

Un video circula en redes donde dos paramédicos de la Cruz Roja fueron detenidos a bordo de una ambulancia en la CDMX, por posesión de droga y arma de fuego.

por LaVerdad

VIDEO: Detienen a dos paramédicos armados traficando drogas

VIDEO: Detienen a dos paramédicos armados traficando drogas

Por posesión de droga y arma de fuego, dos paramédicos de la Cruz Roja fueron detenidos a bordo de una ambulancia de San Martín Texmelucan, en la alcaldía Cuauhtémoc, perteneciente a la Ciudad de México.

Los paramédicos dentificados como Armando N. y Jorge Ángel N., fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial (PFM) cuando viajaban a bordo de la unidad con número económico PUE-310 de la delegación Texmelucan, donde hallaron seis kilos y 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetaminas, tres celulares, diversa documentación así como un arma de fuego corta cargada.

Por su parte, Cruz Roja Mexicana declaró que lamentaba la situación y que colaborará con las autoridades de Ciudad de México, para indagar y esclarecer el acto injustificado en el que dos de sus colaboradores se vieron involucrados.

Dos paramédicos armados traficando drogas fueron detenidos

Asimismo, la dependencia aseguró que pondría una atención más rigurosa a la selección de voluntarios y personal que labora para la institución médica, porque la finalidad de todo paramédico debe ser la de salvaguardar a la ciudadanía.

Posterior a los hechos, los paramédicos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente.

Trasciende señalar que fue a través de una denuncia vía telefónica en la Policía Federal Ministerial, en la cual se refirió el transporte de droga en una camioneta color blanco, con logotipos de la Cruz Roja Mexicana mientras circulaba sobre la Avenida del Trabajo, casi esquina Congreso de la Unión, en la colonia Morelos, se pudo detener a los involucrados.

Acorde con las investigaciones, Armando Hernández Sánchez es voluntario de la Cruz Roja, mientras que Jorge Ángel Espinoza García, es empleado remunerado de la Cruz; datos acreditados por el representante legal de la Cruz Roja.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: NARCOS: La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG

Por lo anterior, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, concedió la vinculación y prisión preventiva a los detenidos y también fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Con información de callejero.mx

Temas

Comentarios