Secciones
VIDEO: Denuncian a Guardia Nacional por robar inmueble en Guanajuato.
Crimen

VIDEO: Denuncian a Guardia Nacional por robar inmueble en Guanajuato

A través de un video, habitantes de Irapuato, Guanajuato, hicieron públicas sus denuncias respecto a un par de elementos de la Guardia Nacional que hurtaron un inmueble en su localidad.

por LaVerdad

VIDEO: Denuncian a Guardia Nacional por robar inmueble en Guanajuato

VIDEO: Denuncian a Guardia Nacional por robar inmueble en Guanajuato

El secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Guanajuato, reconoció que en los últimos meses el delito de robo a casa habitación ha ido incrementado, sin embargo que se ha registrado una disminución en delitos como robo a vehículo, negocios o robo con violencia.

Córtes Zavala señala que el incremento del delito de robo a casa habitación se puede tratar de un cambio de giro porque hubo un combate a algunos delitos, por lo que los delincuentes han buscado nuevas formas de robar por lo que dijo que en Irapuato existe un 49% de incremento en robos a casa habitación.

Es en esta región de Guanajuato donde habitantes de Irapuato, hicieron públicas sus denuncias a través de un video que circula en redes sociales, donde elementos de la Guardia Nacional ingresan a un domicilio para robar.

Por robar inmueble en Guanajuato denuncian a la Guardia Nacional

Con la finalidad de robar dinero y celular, los uniformados de la GN ingresaron a un domicilio sin orden de cateo para cometer los actos señalados.

Posterior a que los elementos de la Guardia Nacional se dieran cuenta que estaban siendo grabados por los vecinos del lugar, los uniformados huyeron del lugar, sin embargo, los testigos anotaron el número de la patrulla 10933 para denunciarlos con las autoridades correspondientes.

Trasciende que Guanajuato fue durante el 2019 el municipio en donde ocurrieron más robos a casa habitación, al contar con la tasa más elevada de la entidad con 350 casos por cada 100 mil habitantes de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al cierre del año anterior.

En total, de enero a diciembre del 2019 en Guanajuato, capital, la Fiscalía inició 645 carpetas de investigación por este delito mientras que en el mismo periodo del 2018 se iniciaron 336 investigaciones.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: Encuentran hombre ejecutado en vía pública de Zitácuaro, Michoacán

Fue señalado por el secretario de Seguridad Pública que los ciudadanos deben colaborar con las autoridades en caso de que vean algo extraño en su cuadra, como un carro o varios sujetos sospechosos, y que si necesitan salir de viaje la mejor opción es avisarle a un vecino de confianza.

Con información de letraroja.com

Temas

Comentarios