Crimen

VIDEO: Cártel de Sinaloa ataca a soldados de la secretaría de Marina en Culiacán

VIDEO: Cártel de Sinaloa ataca a soldados de la secretaría de Marina en Culiacán

VIDEO: Cártel de Sinaloa ataca a soldados de la secretaría de Marina en Culiacán

Elementos de la secretaría de marina fueron atacados por sicarios del cártel de Sinaloa en Culiacán, quienes huyeron al recibir respuesta de los militares.

Por La Verdad

19/06/2020 11:56

El municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa se convirtió en una zona de guerra durante la tarde del 18 de junio, cuando elementos militares de la secretaría de Marina (SEMAR) fueron atacados por un grupo criminal.

Los responsables de este ataque fueron sicarios del cártel del Sinaloa, quienes a bordo de 7 vehículos que se trasladaban en el tramo que interconecta a los poblados de Agua caliente y San Rafael de la sindicatura de Tepuche.

El enfrentamiento no duró mucho, pues los elementos de la SEMAR respondieron al ataque logrando repeler las agresiones de los sicarios del cártel de Sinaloa, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Cártel de Sinaloa ataca a militares en Culiacán

VIDEO: Cártel de Sinaloa ataca a soldados de la secretaría de Marina en Culiacán

En un video que circula en redes sociales filmado por uno de los elementos de la secretaría de Marina, se puede la escena donde se enfrentaron al comando armado de sicarios, donde por fortuna ningún soldado resultó herido en el enfrentamiento.

Asimismo, tampoco se reportaron bajas del lado del cártel de Sinaloa, pero si se reportaron los aseguramientos de algunos de los vehículos donde se transportaban, los cuales quedaron totalmente inservibles.

Tras la huída de los sicarios, los elementos de la SEMAR aseguraron 3 vehículos, de los cuales 2 estaban completamente calcinados, así como varias armas largas de grueso calibre y una gran cantidad de cartuchos, entre percutidos y útiles.

Segundo ataque del cártel de Sinaloa en Culiacán

Cabe mencionar que apenas el pasado 13 de junio sicarios del cártel de Sinaloa se registró un enfrentamiento entre civiles armados, de los cuales se presume pertenecían a facciones del CDS y se especula que se enfrentaban a ‘Los chapitos’.

Te puede interesar: NARCOS: Mafia de Turquía informa de posible alianza con el cártel de Sinaloa

En este enfrentamiento tampoco se registraron muertos, pero si varios vehículos dañados por los impactos, por lo que las autoridades investigan si uno de los grupos involucrados en dicho ataque está relacionado con el enfrentamiento con elementos de la SEMAR.

Con información de La opinión.