Secciones
CJNG amenaza a policías de Tijuana;
Crimen

VÍDEO: CJNG amenaza a policías de Tijuana; "El mencho va a mandar", advierten

El Cártel Jalisco Nueva Generación invadió la transmisión radial de la policía municipal para amenazarlos por la detención de uno de sus integrantes.

por LaVerdad

CJNG amenaza a policías de Tijuana;

CJNG amenaza a policías de Tijuana; "El mencho va a mandar", advierten

A través de la frecuencia radial de la policía municipal de Tijuana, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a los elementos de seguridad de la delegación La Presa, derivado de la detención de uno de sus integrantes.

Dichas amenazas fueron grabadas a finales del mes de diciembre pasado, y en ellas se escucha la voz de quien identificaron como Édgar Alejandro H. alias “El Caimán”, quien de acuerdo con la Procuraduría General de la Republica (PGR) es líder del CJNG en Tijuana.

"Ora, putos, arriba la Nueva (Cártel de Jalisco Nueva Generación), el ´Mencho´ va a mandar. Traemos ‘huidos’ a la verga a los placas (policías) a la verga putos”, se logra escuchar en la frecuencia.

Tras ello, en otro audio los elementos de la policía se oyen sorprendidos y dan aviso a sus compañeros. "Se metió en la frecuencia este personaje (El Caimán) dijo, ´a ver, suelten a mi morro que detuvieron en la Vía Rápida, si no, los voy a matar a todos, no estoy jugando, agarren el rollo y déjense de mamadas".

"Truchas, están amenazando por la frecuencia a municipales por una detención, así que ´truchas´, parejas´", se escucha en el audio.

Cumplen amenaza.

Días después, el 3 de enero, los agentes Fidencio Figueroa  y Omar Araujo fueron asesinados tras un ataque directo por hombres armados con armas AK 47, que se presume pertenecen al CJNG.

Te puede interesar: VÍDEO: Se pelean por unos litros de gasolina en Ecatepec, Edomex

Según el Cártel Jalisco Nueva Generación, los policías municipales de Tijuana y otras ciudades de Baja California, se encargan de proteger a David L. "El 20" o "La Marrana", supuesto disidente de la organización delictiva jalisciense.

Temas

Comentarios