Secciones
VIDEO: Así fue el operativo
Crimen

VIDEO: Así fue el operativo "Cisne Negro" donde se logró la captura del "Chapo"

A Principios de enero del 2016 se llevó a cabo un operativo llamado "Cisne Negro", el cual fue realizado por la Armada de México, que dio como resultado la tercera captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

por LaVerdad

VIDEO: Así fue el operativo

VIDEO: Así fue el operativo "Cisne Negro" donde se logró la captura del "Chapo"

A principios de enero del 2016 se llevó a cabo un operativo llamado "Cisne Negro", el cual fue realizado por la Armada de México, que dio como resultado la tercera captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora ex líder del Cártel de Sinaloa.

El operativo dio inicio a las cuatro de la mañana por elementos de la Armada mexicana, lo primero que hicieron fue derribar una puerta con un mazo para poder entrar en la casa de seguridad localizada en el fraccionamiento las Palmas, en los Mochis, con el objetivo de lograr la recaptura a Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero a penas entraron, los elementos de seguridad fueron recibidos a balazos por integrantes del cártel de Sinaloa.

VIDEO: Así fue el operativo 'Cisne Negro' donde se logró la captura del 'Chapo'
VIDEO: Así fue el operativo "Cisne Negro" donde se logró la captura del "Chapo"

Mediante un video se dio a conocer los detalles de dicha operación, en las imágenes se puede observar como los marinos entran a la residencia y revisan incluso debajo de las camas y en el closets que no haya más personas escondidas. En el baño encontraron a una mujer quien trataba de ocultarse, quien confesó que en la casa había seis hombres.

Tal vez te pueda interesar: Estos son los narcos poderosos a los que “El Chapo” les tenía miedo

En el video se puede observar también todos los destrozos que ocurrieron en la casa. Se informó que atrás de un espejo había una escalera que daba a un túnel de aproximadamente 1.8 metros de alto, luego este daba a otra escalera que llevaba a los sistemas de drenaje.

Se dijo que la casa donde se localizaba "El Chapo" estaba llena de "trampas" o señuelos, tal es el caso de un túnel debajo del refrigerador que según se informó era muy pequeño para que las personas escaparan por él. Sin embargo después de aproximadamente una hora, los militares encontraron el túnel.

Tal vez te pueda interesar: FOTOS: Conoce a las tres esposas de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Durante varias horas los elementos de seguridad buscaron bajo tierra al "Chapo", sin embargo debido a la fuerte lluvia los drenajes empezaron a llenarse, obligando al "Chapo" a salir junto con su jefe de seguridad, tras esto robaron un automóvil para poder escapar y finalmente fueron detenidos por policías federales en una carretera y  lo llevaron a un hotel en espera de apoyo.

Aunque se especula que estos policías se toparon de casualidad con el "Chapo" y que no estaban ni informados del operativo que se estaba llevado a cabo.

Te recomendamos: NOTA ROJA

Temas

Comentarios

Te puede interesar