Crimen

Unidad de inteligencia bloquea cuentas del CJNG y otros cárteles mexicanos

Unidad de inteligencia bloquea cuentas del CJNG y otros cárteles mexicanos

Unidad de inteligencia bloquea cuentas del CJNG y otros cárteles mexicanos

Más de 150 cuentas del CJNG y otros carteles mexicanos que operan en Jalisco y Edomex fueron bloqueadas por la UIF.

Por Naye Valdez

21/09/2021 08:00

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de más de 150 personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros cárteles de la droga de México, entre ellos el Cártel del Golfo, de Tláhuac, Guerreros Unidos y La Familia Michoacana.

Datos revelados por la UIF indican que el bloqueo se realizó el 20 de septiembre para las cuentas de los cárteles que operan en el Estado de México y en Jalisco.

Más tarde en un comunicado emitido la UIF señaló que “uno de los pilares de la estrategia de Seguridad del Gobierno de México es el uso de la inteligencia financiera en el combate al crimen organizado a fin de disminuir su capacidad económica” 

La estrategia anterior al parecer ha funcionado, pues esta no sería la primera vez que realizan un acción similar para presionar a los carteles, muestra de ello es cuando la UIF congeló 99 cuentas bancarias allegadas a ‘El Marro’

No es la primera vez que la UIF opera así en contra del CJNG

Las cuentas de “El Mencho” y sus aliados ya han sido bloqueadas en ocasiones anteriores

Respecto a esta nueva medida tomada la UIF indicó: “El 20 de septiembre de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió el acuerdo de bloqueo de cuentas bancarias de los integrantes de las diferentes organizaciones criminales que operan en Jalisco y el Estado de México”.

La Unidad Financiera bloqueó las cuentas de 57 personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico, los Matazetas y el Cártel de Juárez

La UIF recordó que en junio de 2020 realizó la “Operación Agave Azul”, cuando bloqueo mil 939 cuentas relacionadas con cártel de El Mencho.

Por otro lado en el Estado de México la Unidad financiera congeló las cuentas de 129 personas relacionas el Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

¿Quién es el jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación?

Nemesio Oseguera, alias El Mencho

El líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”. Él es uno de los narcotraficantes más sanguinarios, violentos y poderosos de México y el mundo. Actualmente se encuentra en la lista de los más buscados en Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!