Secciones
Las niñas mexicanas no están seguras en las calles y tampoco en sus hogares.
Crimen

Una niña es asesinada cada día en México

Datos del INEGI revelan que mil 962 niñas y adolescentes de entre cero y 17 años fueron asesinadas en México dentro de un lapso de seis años.

por LuisCisneros

Las niñas mexicanas no están seguras en las calles y tampoco en sus hogares.

Las niñas mexicanas no están seguras en las calles y tampoco en sus hogares.

Lamentablemente, México se ha convertido en un lugar inseguro para las niñas, incluyendo también sus hogares. De acuerdo a registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mil 962 niñas y adolescentes de entre cero y 17 años de edad han sido asesinadas en el periodo comprendido del 2015 al 2020.

Más de 700 menores de edad han sido encontradas muertas en la vía pública, mientras que 558 perdieron la vida en su hogar. Asimismo, informes revelan que más de 300 niñas sufren de violencia al año, que las niñas de cero a dos años y las menores de entre 13 y 17 son un grupo vulnerable, y que el asesinato es más violento mientras más pequeña sea la víctima.

Asesinato de niñas // Instagram
El INEGI reportó que del 2015 al 2020 más de 700 menores de edad fueron asesinadas en la vía pública y 558 en sus propias viviendas.

“El solo hecho de tener entre 15 y 17 años, ser mujer y vivir en México te da 36% de probabilidades de ser víctima de feminicidio” dice Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), declaraciones que han sido retomadas por el sitio El Universal.

Mujeres, principales víctimas de la violencia

Dolor Muerte // Instagram
El solo hecho de tener entre 15 y 17 años, ser mujer y vivir en México te da 36% de probabilidades de ser víctima de feminicidio.

La violencia es una de las principales crisis que se vive en México hoy en día y las mujeres son quienes más la sufren. Entre enero y septiembre del 2015 se habían registrado 298 muertes de mujeres como feminicidio, mientras que en lo que va del 2021 se han registrado 736. Asimismo, la ONU reveló que los casos de violencia incrementó durante la pandemia.

¿Cuántos femicidios hay en 2021?

Feminicidios en México // Instagram
La violencia feminicida en México obedece a un contexto de cultura machista y misógina arraigada.

Tal y como te informó La Verdad Noticias con anterioridad, el reciente balance y denuncia formulada por la ONU dio a conocer que se comete un feminicidio cada 11 minutos en el mundo. Asimismo, reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México indican que de enero de 2019 a septiembre de 2021 fueron asesinadas 10 mil 446 mujeres.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios