Crimen

Una causa justa, defender a la población del CJNG: sicario de los Caballeros Templarios

Una causa justa, defender a la población del CJNG: sicario de los Caballeros Templarios

Un presunto integrante del Cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán informó que están en constante batalla con el CJNG, esto en parte para defender a la población 

Por La Verdad

10/06/2019 04:52

Un presunto integrante del Cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán informó que están en constante batalla con el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y pese a que su vida en constante peligro luchan por una causa justa, defender a la población, pues en muchas ocasiones mueren inocentes.

Fue mediante una entrevistas con el analista sénior, Falko Ernst, para International Crisis Group, que el presunto sicario habló sobre su vida como integrante del Cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán.

Una causa justa, defender a la población del CJNG: sicario de los Caballeros Templarios

El hombre señaló que la principal guerra que tiene el Cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán con el CJNG es por la venta de drogas, y hechos criminales en contra de la población de Tierra Caliente. Mediante una entrevista el hombre indicó:

“Estamos en guerra con ellos porque vienen a hacer sus cosas, como vender drogas, secuestrar, hacer lo que ellos quieren”

Se informó que años atrás el Cártel de Los Caballeros Templarios,  tenía el mayor control sobre Tierra Caliente, sin embargo en los últimos 12 años, se ha presentado tanto una constante riña entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.

Una causa justa, defender a la población del CJNG: sicario de los Caballeros Templarios

Indicó que en su historia como integrante del Cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán inició siendo soldado del grupo criminal, sin embargo con el tiempo fue subiendo de rango, hasta ahora que es “comandante de batallas”, pero para ello se requirió ser una persona muy responsable.

Te puede interesar:

Esposa de Pedro desesperada porque no aparece su marido; Playa del Carmen

Contrario a lo que se pensaría el hombre aseguró que la cantidad de dinero que percibe no es mucha, además que suele ser un trabajo cansado y estresante pues deben llevar comida y agua hasta el cerro.

“La vida en el cerro es cansado y a veces de andar tanto para arriba y para bajo, y es que a veces te toca andar con comandos y personas que son muy estrictas y eso estresa”

Pese a que su trabajo, es pesado y el sueldo no es muy bueno, aseguro que aun sigue en el Cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán, para pelear “una causa justa” pues los habitantes de la zona están siendo afectados y perjudicados de alguna forma por otros grupos criminales, entre ellos el CJNG.

“Había muchos asesinatos, mataban inocentes o se ponían para no dejar pasar a la gente a la ciudad a comprar mandado y eso”.

Incluso el presunto sicario del Cártel de los Caballeros Templarios, está consciente que su vida está en constante peligro, que en cualquier momento puede morir por una bala o ser “prisionero del gobierno” pese a ello a decidido continuar con esta batalla, principalmente contra el CJNG.

Temas

  • cjng
  • Caballeros templarios
  • michoacán
  • crimen