Crimen

Un travesti y una mujer son asesinadas en domicilio de Zamora, Michoacán

Un travesti y una mujer son asesinadas en domicilio de Zamora, Michoacán.

Un travesti y una mujer se suman a la estadística de la violencia de género en el estado de Michoacán luego de que fueran asesinadas en un domicilio del municipio de Zamora.

Por La Verdad

24/08/2020 02:22

En Michoacán, una mujer de 54 años de edad y un joven travesti de 21 años resultaron víctimas de la violencia de género luego de ser asesinadas a balazos en una vivienda de la colonia Valencia Segunda Sección en el municipio de Zamora.

Alrededor de las 17:30 del día domingo los hechos fueron registrados en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la calle Vizcaya esquina con Valladolid, donde se encontraron los cuerpos de las víctimas de violencia de género, quienes fueron identificados como Pablo Ivan F., de 21 años de edad y Lunarda G. de 54 años.

De acuerdo con los primeros informes, en un determinado momento hombres desconocidos y fuertemente armados irrumpieron en el domicilio citado y abrieron fuego contra sus ocupantes para darse a la fuga de la escena inmediatamente tras cometer su crimen.

No cesa la violencia de género en Michoacán

Derivado de estos hechos, vecinos reportaron a las autoridades lo ocurrido, trasladándose agentes de los cuerpos de seguridad pública y auxilio. Fueron ellos quienes confirmaron la muerte del varón, que en un principio se pensó que era una mujer por la ropa que llevaba.

Mientras tanto, Lunarda G., fue encontrada herida, razón por la que fue auxiliada por paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes la subieron a una ambulancia con rumbo al nosocomio más cercano, lamentablemente, la mujer víctima de violencia de género falleció en el camino.

Por su parte, policías municipales así como estatales y soldados de la Guardia Nacional arribaron al lugar de los hechos para acordonar el sitio, no obstante, ninguna detención fue reportada. Finalmente, peritos de la Fiscalía Regional arribaron al lugar para ejecutar las diligencias correspondientes, recolectando diversos casquillos percutidos calibre 40 milímetros.

Un travesti y una mujer son asesinadas en domicilio de Zamora, Michoacán.

Te puede interesar: Policía golpea a feministas que exigían justicia por joven abusada en Guanajuato

Posterior a los protocolos de ley, los cuerpos de las víctimas de violencia de género fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en espera de que sean identificados pues hasta el momento, el motivo del crimen y la identidad de los responsables se desconocen.

Con información de mimorelia.com