Crimen

Un sujeto secuestro y obligaba a vender droga a menor

Un sujeto secuestro y obligaba a vender droga a menor

Detienen a sujeto que obligaba a niño de 10 años a vender droga; tras secuestro lo maltrataba y torturaba

Por Patricia Martínez

14/03/2021 03:26

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México (CDMX) rescató a un menor de 10 años de edad, que había sido secuestrado y obligado a vender droga por parte de un sujeto que fue detenido en la calle Niños Héroes, colonia Lomas del Capulin, alcaldía Álvaro Obregón.

El sujeto detenido habría sido identificado por parte de los familiares del menor como Alejo Salvador, quien dijo pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El sujeto había secuestrado  al menor de 10 años de edad en la alcaldía Álvaro Obregón. Lo golpeaba y torturaba para que vendiera mariguana. 

Niño de 10 años era obligado a vender droga en CDMX

El menor explotado fue rescatado

De acuerdo con las autoridades, la madre de la víctima refirió que al intentar recuperar al menor, Alejo Salvador la golpeaba y las amenazaba diciendo que se los devolvería 'en cachitos'. 

Alejo Salvador fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. Al momento de su detención le fueron decomisados seis kilos de mariguana.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México informó que el trabajo forzado infantil no remunerado en espacios como la Central de Abastos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y otros espacios públicos en la capital ha crecido “casi el doble” en los últimos dos años .

Actualmente más de 84 mil  menores se encuentran laborando en vía pública, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

La alerta fue dada durante la presentación del Informe Especial de la Comisión, mismo en el que Nashieli Ramírez Hernández, la ombudsperson local, aseguró que se habían contabilizado 1,500 menores que trabajaban al interior de las instalaciones del metro. Por otra parte, en la Central de Abastos cuenta con una cantidad mayor a ésta de niños y adolescentes trabajando.

Alrededor de 25,120 niños se desenvuelven en trabajos peligrosos. Siete de cada 10 se encuentran en labores relacionadas generalmente con sectores económicos terciarios, el resto de ellos realiza sus ocupaciones en las calles.

El trabajo infantil se ha normalizado, a pesar de existe una fuerte presencia de explotación a los menores en distintas áreas laborales, sobre todo en espacios públicos.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.