Secciones
Un policía estatal y otro federal detenidos por robo a camiones en el Estado de México
Crimen

Un policía estatal y otro federal detenidos por robo a camiones en el Estado de México

Dos policías, uno estatal y otro federal, fueron detenidos esta madrugada en la autopista México-Querétaro cuando estaban a punto de asaltar camiones de carga junto con seis personas más con uniformes falsos, a bordo de un vehículo particular robado y una patrulla de la Gendarmería.

por LaVerdad

Un policía estatal y otro federal detenidos por robo a camiones en el Estado de México

Un policía estatal y otro federal detenidos por robo a camiones en el Estado de México

Una banda dedicada al robo de camiones de carga fue detenida por miembros de la Guardia Nacional. En el grupo había un policía estatal y otro federal. 

A las 3:00 de la mañana de este jueves, los ahora detenidos se encontraban a bordo de una patrulla y una camioneta particular con reporte de robo, en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, a la altura del kilómetro 58 de la carretera México-Querétaro.

Elementos de la Guardia Nacional se acercaron hasta el primer vehículo, una camioneta particular que se encontraba estacionada sobre el carril de aceleración de una gasolinera. Ahí se encontraron a un sujeto que se identificó como policía estatal. El sujeto estaba acompañado por otras dos personas, quienes no entablaron comunicaciones.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron a ocho hombres que se dedicaban al asalto de camiones de carga, cerca del Estado de México

Los uniformados observaron que dentro de la camioneta modelo Captiva color azul había un arma de fuego calibre .45 y un inhibidor de señal para sistemas de GPS. Además, la camioneta en la que se encontraban los tres individuos estaba reportada como robada, por lo que decidieron asegurar a los sujetos y sus posesiones. 

Los sujetos admitieron que se encontraban vigilando la mencionada carretera mientras esperaban una señal de una patrulla de la Gendarmería con número económico 16754, la cual se encontraba estacionada unos metros adelante. Su intención era ejecutar un asalto.

Los efectivos de la Guardia Nacional se dirigieron entonces hasta donde se encontraba estacionada la patrulla para realizar una inspección. Allí, un sujeto de nombre César R. se identificó como policía tercero de la División de Gendarmería de Policía Federal, junto con otras cuatro personas uniformadas con chamarras de la misma dependencia.

Te puede interesar: Detienen a dos hombres con 23 kilos de marihuana y armas largas en Chihuahua

Otros cuatro individuos acompañaban al federal en la camioneta, donde también fueron asegurados un inhibidor de señal de 16 antenas y un fusil con logotipo de SEDENA. Fueron trasladados a un Ministerio Público Federal.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios