Secciones
Tropa del Infierno del Cártel del Noreste balea a Guardia Nacional en Tamaulipas
Crimen

Tropa del Infierno del Cártel del Noreste balea a Guardia Nacional en Tamaulipas

En Nuevo Laredo, Tamaulipas criminales de la Tropa del Infierno, del Cártel del Noreste, atacaron a balazos a elementos de seguridad de la Guardia Nacional.

por LaVerdad

Tropa del Infierno del Cártel del Noreste balea a Guardia Nacional en Tamaulipas

Tropa del Infierno del Cártel del Noreste balea a Guardia Nacional en Tamaulipas

Sicarios de la Tropa del infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, atacaron a balazos a un convoy donde se trasladaban agentes de la Guardia Nacional, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar los sicarios de la Tropa del Infierno viajaba a bordo de cuatro camionetas clonadas que llevaban logos e insignias de la Guardia Nacional, cuando atacaron a los elementos de seguridad que realizaban sus recorridos de vigilancia.

La Guardia Nacional repelió el ataque

Tras ser atacados a balazos los agentes de la Guardia Nacional no tuvieron más opción que repeler el ataque, por lo que se desató una balacera entre criminales y elementos de seguridad.

Más tarde en redes sociales empezaron a circular videos, uno de ellos con 45 segundos de duración, en el que se pueden escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego.

Cabe indicar que debido a las fuertes explosiones en un principio se dijo que los hombre del Cártel del Noreste habían usado grabadas para atacar a los agentes de la Guardia Nacional, sin embargo más tarde autoridades indicaron que lo que en realidad usaba y que generó tanto ruido fueron fuegos artificiales y pirotecnia.

Todo parece indicar que la balacera no dejó ninguna persona sin vida, pero hasta el momento autoridades no ha informado sobre alguna detención, por lo que se cree que los sicarios del Cártel del Noreste habrían escapado.

Cártel del Noreste usa vestimenta militar apócrifa 

Es importante señalar que esta no es la primer vez que sicarios de la Tropa del Infierno y demás criminales del Cártel del Noreste visten uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar)y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues al parecer utilizaban este tipo de uniformes para pasar desapercibidos.

Te puede interesar: Balacera se desata entre Guardia Nacional y grupo armado en tierra de El Chapo

Incluso se sabe que las camionetas clonadas que usan los sicarios del Cártel del Noreste les sirven para realizar falsos retener y extorsionar a los conductores.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios