Secciones
Tres mujeres son víctimas de asesinato en León, Guanajuato.
Crimen

Tres mujeres son víctimas de asesinato en León, Guanajuato

La violencia de género no cesa en Guanajuato, pues ahora tres mujeres fueron víctimas de asesinato en las calles de la colonia Pirámides, en la ciudad de León.

por LaVerdad

Tres mujeres son víctimas de asesinato en León, Guanajuato.

Tres mujeres son víctimas de asesinato en León, Guanajuato.

En Guanajuato, la violencia de género parece no cesar, pues ahora, tres mujeres fueron víctimas de asesinato mientras se encontraban en calles de la colonia Pirámides, en León, a manos de un comando armado que las tomó por sorpresa cuando se encontraban al interior de un domicilio.

El asesinato de las tres mujeres tuvo lugar la tarde del miércoles, en una vivienda de la calle Francisco López Esquina Guerra con Arturo Valdez Sánchez. Fue en ese lugar que un comando armado irrumpió la vivienda y abrió fuego contra las presentes.

Las mujeres que fueron privadas de su libertad fueron identificadas como María de Jesús V., de 21 años de edad, María Verónica V., de 28 años de edad; y María de la Luz B., de 47 años, todas originarias de Guanajuato.

Violencia de género en Guanajuato; asesian a tres mujeres

Es de mencionar que posterior al ataque, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Chevrolet Chevy, color negro, hacia un rumbo desconocido. Por su parte, tras el arribo de los elementos de los cuerpos de seguridad pública y auxilio, fue confirmada la muerte de las tres mujeres atacadas a balazos.

Derivado de estos hechos, la zona fue acordonada y al sitio llegaron peritos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato para efectuar las diligencias correspondientes, recolectando en el sitio seis castillos percutidos calibre 9 milímetros.

Finalmente, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) local, desconociéndose el motivo del ataque así como la identidad de los perpetradores del asesinato contra las tres féminas.

violencia de genero mujeres asesinato guanajuato crimen
Tres mujeres son víctimas de asesinato en León, Guanajuato.

Te puede interesar: CJNG descuartiza a mujer de Guanajuato luego de interrogarla (VIDEO)

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, aseguró que en las últimas semanas ha incrementado las solicitudes de apoyo por violencia de género en la entidad, con un promedio de seis presuntas víctimas diariamente.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios