Secciones
Tres delincuentes muertos y cinco detenidos tras enfrentamiento en Oaxaca
Crimen

Tres delincuentes muertos y cinco detenidos tras enfrentamiento en Oaxaca

Mientras realizaban un operativo para desarticular a una banda de secuestradores en Oaxaca, elementos estatales se vieron en medio de un ataque armado, por lo que pidieron ayuda del Ejército y Guardia Nacional.

por LaVerdad

Tres delincuentes muertos y cinco detenidos tras enfrentamiento en Oaxaca

Tres delincuentes muertos y cinco detenidos tras enfrentamiento en Oaxaca

Corporaciones de seguridad del estado de Oaxaca reportaron este domingo un enfrentamiento entre civiles armados y elementos federales en la comunidad de San José Río Manso, municipio de San Juan Lalana en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El saldo después del enfrentamiento fue de dos muertos, dos heridos y cinco detenidos, además de que fueron aseguradas armas y vehículos.

Realizaban operativo

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, los elementos se encontraban realizando un operativo para dar cumplmiento a varias órdenes de aprehensión libradas por jueces locales.

Los elementos estatales de Oaxaca estaban en medio de un operativo cuando fueron atacados por presuntos criminales

El operativo tuvo lugar tras distintas investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado para desarticular un grupo criminal vinculado en asaltos carreteros y secuestros en esa zona de Oaxaca.

De acuerdo con versiones preliminares, la Policía Estatal fue alertada sobre la presencia de sujetos armados en el municipio de San Juan Lalana, por lo cual pidieron el apoyo de la Guardia Nacional. Este hecho desató el enfrentamiento, por lo que también asistieron elementos del Ejército.

Población aterrorizada

Luego del enfrentamiento, que fue reportado la mañana de este domingo, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional reforzaron a sus compañeros vía aérea y terrestre, mientras que el terror se difundió entre la población, que se ocupó de protegerse en sus domicilios.

Derivado de la balacera, tres de los presuntos delincuentes perdieron la vida, en tanto que dos más resultaron lesionados por arma de fuego y cinco más fueron detenidos. No se reportaron elementos uniformados abatidos.

Tres presuntos delincuentes fueron abatidos tras el enfrentamiento en Oaxaca

Tras el enfrentamiento, las autoridades lograron el aseguramiento de armamento de alto calibre exclusivo del Ejército, así como de varios vehículos en los que se transportaban los criminales. identificados como integrantes de un grupo del crimen organizado.

Te puede interesar: Cártel del Noreste deja 14 muertos en Coahuila tras BALACERAS

Personal de la Fiscalía de Oaxaca y agentes estatales se hicieron presentes para levantar los cuerpos.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios