Secciones
Trasladan a Lenin Cachola al penal de Santa Martha,enfrentará cargos por homicidio
Crimen

Trasladan a Lenin Cachola al penal de la CDMX

El líder de la banda "Los malcriados 3AD, fue detenido ayer en Nuevo León, a su arribo a la CDMX fue trasladado al penal de Santa Martha Acatitla, en donde enfrentará cargos por homicidio y otros delitos.

por La Verdad

Trasladan a Lenin Cachola al penal de Santa Martha,enfrentará cargos por homicidio

Trasladan a Lenin Cachola al penal de Santa Martha,enfrentará cargos por homicidio

Lenin Cachola, uno de los principales delincuentes en México, fue detenido el pasado 1 de julio en Monterrey, Nuevo León, y esta madrugada fue trasladado al penal de  Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, bajo un fuerte operativo de seguridad. 

El operativo movilizó a por lo menos 12 vehículos y una unidad blindada desde el aeropuerto de Toluca hasta el reclusorio, en donde el detenido ingresó a las 7:00 horas para enfrentar cargos por los delitos de secuestro agravado, homicidio, extorsión, cobro de piso y asociación delictuosa al mantener el control de varias alcaldías de la capital de méxico.

Cabe señalar, que tras su detención realizada el día de ayer, el secretario de seguridad ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch agradeció la colaboración de la policía de Monterrey al ubicar al delincuente y posteriormente aprenderlo.

Delitos que se le atribuyen a Cachola

Como informamos recientemente en La Verdad Noticias, el líder de los Malcriados, está acusado por narcotráfico, distribución de droga entre otras actividades ilícitas, no obstante se le atribuye el homicidio de un DJ identificado como Luis “N”,ocurrido en 2018 en el bar condesa, asimismo por la muerte de Juan “N” y su hermanos Daniel “N”, quienes murieron por impacto de bala el pasado 13 de agosto de 2019, mientras que el más reciente se le imputó la muerte de Daniel “N”, militante de “Morena” a quien le arrebató la vida el pasado 29 de mayo de 2020.

Te puede interesar: Así está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola en la CDMX

Grupos delictivos en CDMX

Trasladan a Lenin Cachola al penal de Santa Martha,enfrentará cargos por homicidio
El delincuente operaba en la ciudad de México

Tan solo en el 2020, el Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) detectó la presencia de al menos 150 grupos delictivos que operan en el país, de los cuales 51 operan en la capital de la república, como la banda delictiva que dirigía Lenin Cachola, conocida como “Los malcriados 3AD”. Además se investigó que las células criminales no solo se dedican al narcotráfico, sino también al robo, la extorsión y el comercio al menudeo de productos y sustancias ilícitas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios