Crimen

Tiroteo en Penal de Aguaruto, Culiacán, deja dos muerto

Tiroteo en Penal de Aguaruto, Culiacán deja dos muerto

Tiroteo en Penal de Aguaruto, Culiacán deja dos muerto

Se registró un supuesto tiroteo en Penal de Aguaruto, Culiacán, entre reos durante una riña que dejó un saldo de dos personas muertas.

Por Gabriela Flores

19/09/2021 07:35

La noche del sábado 18 de septiembre se registró un tiroteo en el penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, que se desató durante una riña entre reos, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo. Así mismo se confirmó la muerte de dos personas.

La supuesta balacera al interior de la cárcel provocó el cierre de la circulación de la Calzada Aeropuerto hasta la entrada a la sindicatura de Aguaruto.

No es la primera vez que se registra un hecho similar en las cárceles de México; en el 2020 se registró una riña en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, que dejó un muerte y siete presos heridos

Riña termina en tiroteo en el penal de Aguaruto

Hay al menos dos muertos por la riña en el tiroteo

Fue desde redes sociales que se confirmó el hecho y las autoridades emitieron comunicados para señalar que todo fue una riña que terminó cuando alguien comenzó a disparar al interior del penal.

“Hace un momento se registró una riña entre PPL’s del penal de Aguaruto en #Culiacán. Afortunadamente ya se encuentra controlada la situación”.

Elementos de la policía municipal, estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con apoyo de la Guardia Nacional, se movilizaron y controlaron la violenta situación.

No es la primera vez que este lugar es noticia nacional en redes sociales; anteriormente dimos a conocer en La Verdad Noticias que el penal fue convertido en prostíbulo, y es que durante una suspensión de las visitas por una epidemia de COVID-19, comenzaron las visitas placenteras para los reos.

¿Dónde se ubica el Penal de Aguaruto?

El penal de Aguaruto se encuentra en Culiacán

Se ubica en Culiacán, Sinaloa; es conocido por sus constantes fugas y presuntos lujos con los que viven los reos al interior de esta cárcel, de acuerdo a lo que se ve en redes sociales.

En el 2019 durante uno de los tiroteos en Culiacán, se reportó gufa en el penal de Aguaruto, lo que causó temor entre la población por la peligrosidad que representaban las personas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones