Secciones
Terror en Nuevo Laredo: ciudadanos reportan balaceras en varios puntos de la ciudad
Crimen

Terror en Nuevo Laredo: ciudadanos reportan balaceras en varios puntos de la ciudad

Ciudadanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas han reportado balaceras, bloqueos y movilización policiaca durante la tarde de este 1 de enero, debido a enfrentamientos entre policías estatales y presuntos miembros del crimen organizado.

por LaVerdad

Terror en Nuevo Laredo: ciudadanos reportan balaceras en varios puntos de la ciudad

Terror en Nuevo Laredo: ciudadanos reportan balaceras en varios puntos de la ciudad

CIUDADANOS REPORTAN BALACERAS EN NUEVO LAREDO

A través de redes sociales, diferentes usuarios han reportado balaceras y bloqueos en calles de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante las primeras horas de Año Nuevo.

Habitantes de Nuevo Laredo comenzaron este año con una jornada violenta al registrarse balaceras, bloqueos y movilización policiaca en varios puntos de la ciudad fronteriza.

Diversos reportes en la red social Twitter señalan que civiles habían permanecido atrapados en centros comerciales, desde donde fueron documentadas las hostilidades de grupos armados contra policías, así como fotos de uniformados agredidos a balazos.

Decenas de ciudadanos tuvieron que resguardarse en un establecimiento comercial debido a la violencia del exterior

De acuerdo con reportes preliminares, se trata de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y policías estatales, hecho que obligó a decenas de ciudadanos a permanecer resguardados en el interior de un establecimiento comercial, víctimas del clima violento del exterior.

Medios locales destacaron que los tiroteos comenzaron a darse cerca de las 5:00 de la tarde en las inmediaciones de la Avenida César López Lara; las calles paseo Pavón, Guatemala y cerca del hotel Villarreal de Nuevo Laredo.

INTENSAS BALACERAS EN VARIOS PUNTOS DE NUEVO LAREDO

De acuerdo con distintos reportes, los civiles armados habrían atacado con armas de gruso calibre, como es uso entre los miembros del crimen organizado. Además, reportes del otro lado de la frontera afirman que las detonaciones fueron perceptibles desde Texas.

Varios videos de usuarios de redes sociales registran las intensas balaceras. Ciudadanos en la central de autobuses de Nuevo Laredo captaron un video en el que se escuchan las detonaciones en los alrededores del inmueble.

Un video más muestra policías estatales repeliendo las agresiones de los presuntos miembros del Cártel del Noreste y de los Zetas en las inmediaciones del hotel Villarreal, como se señala en las publicaciones de usuarios.

Videos captados en Laredo, Texas, permiten escuchar las detonaciones de armas de fuego provenientes del lado mexicano, ante lo cual ciudadanos norteamericanos se mostraron quejumbrosos.

Te puede interesar: Impresionante pelea en penal de Cieneguillas, Zacatecas deja 16 reos muertos

Una publicación incluye dos fotografías, una de un hombre abatido sobre el asfalto y otra de lo que parece ser un policía con impacto de bala en el brazo izquierdo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios