Secciones
Supera Tijuana los 30 mil delitos en 2022.
Crimen

Supera Tijuana los 30 mil delitos en 2022

La ciudad fronteriza registra 30 mil 660 delitos de enero a agosto del presente 2022, siendo esta la cifra más alta de incidencia delictiva en los últimos 8 años

por La Verdad

Supera Tijuana los 30 mil delitos en 2022.

Supera Tijuana los 30 mil delitos en 2022.

Tijuana registró 30 mil 660 delitos de enero a agosto del presente 2022, siendo esta la cifra más alta de incidencia delictiva en los últimos 8 años, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según las cifras, habría un incremento del 6.7% de delitos con respecto al año pasado, ya que en 2021 se contabilizaron un total de 28 mil 719 percances, acercándose al incremento que se dio en dicho año que fue del 7%.

En el año 2014 se registraron un total de 32 mil 047 delitos en la ciudad, siendo una cifra que podría ser superada de seguir la tendencia delictiva, compartió Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc).

Destaca violencia familiar

Quijano Sosa compartió que el delito que se está presentando es el de violencia familiar con un 13.2%, seguido del robo en vía pública con un 12.6% y robos de vehículos que representa un 12.1%.

Sobre esta alza de delitos, consideró que la falta de un plan de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno no permite que se pueda intervenir para disminuir la mayoría de las problemáticas que se tiene en la ciudad.

Te puede interesar: Órdenes de aprehensión por asesinato de periodistas en Tijuana

“Yo se los he cuestionado en ocasiones pasadas, ellos son responsables de que haya un plan de seguridad, hay mucho trabajo que se debe hacer para reducir los delitos no solo en Tijuana, también en el resto de BC”, añadió.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios