Secciones
Suman 52 cuerpos hallados en narcofosas de Sonora
Crimen

Suman 52 cuerpos hallados en narcofosas de Sonora

Este sábado 9 de noviembre, personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora encontró otras 10 osamentas, al parecer completas. Desde el pasado 23 de octubre hasta la fecha, son 52 las osamentas que han sido desenterradas en aquel sitio cerca de Puerto Peñasco, Sonora.

por LaVerdad

Suman 52 cuerpos hallados en narcofosas de Sonora

Suman 52 cuerpos hallados en narcofosas de Sonora

Personal forense de la Fiscalía General de Justicia de Sonora desenterraron 10 cadáveres más de fosas comunes ubicadas cerca de la ciudad costera de Puerto Peñasco, en Ostionera número Dos, en el kilómetro 8 de la carretera puerto Peñasco-Caborca, a casi 500 kilómetros de Hermosillo.

Los primeros hallazgos se dieron tras las búsquedas coordinadas por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora y autoridades estatales de Sonora, quienes el pasado mes de octubre estaban en búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos. 

Los primeros cuerpos fueron hallados por un colectivo de mujeres buscadoras en el estado de Sonora

Tras darse el hallazgo de las primeras 10 osamentas, entre cuerpos que habían sido depositados recientemente y otros de los que solo restaban los puros huesos, se sugirió a las autoridades la posibilidad de hallar más cuerpos, por lo que los trabajos de exhumación continuaron.

Desde la ciudad de Hermosillo, Sonora, se trasladó a Puerto Peñasco personal de criminalística y peritos de Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía estatal, acompañados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para continuar con los trabajos de localización de más posibles cuerpos enterrados, por lo que cinco fosas más fueron excavadas.

Prueba de ADN a quienes tengan familiares desaparecidos

Las autoridades de Sonora piden a sus pobladores que tengan parientes desaparecidos que se realicen pruebas de ADN

Ayer sábado, los restos fueron trasladados a la capital del estado de Sonora para que el personal especializado en medicina forense realice los trabajos de procesamiento, limpieza y recogida de muestras de ADN. Con estas acciones se realizará una comparativa genética con las muestras recabadas de personas que han reportado las desapariciones de sus familiares.

Te puede interesar: En tres días hallan 42 cadáveres ENTERRADOS en carretera de Sonora

Debido a esto último, la Fiscalía hizo un llamado a los habitantes del estado que tengan algún familiar desaparecido a que acudan a realizar la denuncia y a realizarse una prueba de ADN al Departamento de Servicios Periciales en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, todos del estado de Sonora.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios